Es Noticia
Un Málaga sin rival se hace con el Trofeo Costa del Sol

Un Málaga sin rival se hace con el Trofeo Costa del Sol

DMQ
Foto autor
J. B.
Las jugadoras del Málaga celebran un gol ante el Benfica.
Las jugadoras del Málaga celebran un gol ante el Benfica.

La primera edición del Trofeo Costa del Sol de Fútbol Femenino se quedó en Málaga tras la abultada goleada que el equipo de Antonio Contreras le endosó al CF Benfica (4-0). Un resultado que pudo ser más escandaloso debido al nivel mostrado por el conjunto portugués, que sólo inquietó la portería de Chelsea en contadas ocasiones cuando el Málaga Femenino ya se había escapado en el electrónico.

No ha podido tener ni mejor ni más fácil estreno el equipo en su pretemporada de cara a preparar el salto a la Liga Iberdrola, competición a la que han vuelto este año por la puerta grande.

El partido se resolvió en el primero de los asaltos. A los cuatro minutos del choque, la malagueña María levantaba el balón por encima de Francisca y ponía el choque con viento a favor de las costasoleñas. La portera lusa sufriría en la tarde torremolinense con el doblete de Celia y el tanto de Natalia que dejaba el trofeo resuelto al descanso.

Once inicial con el que salió el Málaga ante el Benfica.
Once inicial con el que salió el Málaga ante el Benfica.

Celia no pudo tener mejor debut. Y eso que no salió de inicio como titular. La canaria pisaría el verde de El Pozuelo por la lesión de Kuc y a los pocos minutos ya había visto puerta. Entre tanto y tanto de la goleadora canaria, Natalia, otra de las debutantes haría su primer gol como malaguista.

Ante el resultado favorable y la escasa exigencia del rival, Antonio Contreras llevó a cabo un carrusel de cambios con la intención, también, de dar minutos a todas. Algo que se repitió durante toda la segunda mitad en uno y otro equipo.

Bajó el choque en rendimiento y en ocasiones claras de gol porque apenas había tiempo de mantener un ritmo medianamente serio con tanto cambio, más propio de un amistoso cualquiera que de un trofeo como el Costa del Sol. Así fueron pasando los minutos hasta el final de un encuentro que había quedado finiquitado antes del descanso.

Jugada en el área del Benfica durante el Trofeo Costa del Sol.
Jugada en el área del Benfica durante el Trofeo Costa del Sol.

Ficha Técnica:

Málaga FemeninoChelsea, Cazalla, Encarni, Leti, María R., Adriana, Raquel, Ruth, Natalia, Kuc y Dominika. También jugaron: Celia, Shiv, Postigo, Mascaro, Pamela, Mayara, Minori, Miriam, Stefany, Marta, Farfán, Natalia y Alba.

BenficaFrancisca, Adriana, Carla, Inés, Sofía, Patricia, Sílvia, Francisca, Andreia, Edite y Mafalda. También jugaron: Katia, Catarina, Mariana,  Jenny, Joana, Rita, Ximena.

Árbitra: Villegas Navas (Colegio Andaluz). Amonestó a Ruth.

Goles: 1-0: María (4'). 2-0: Celia (24'). 3-0: Natalia (33'). 4-0: Celia (36').

Incidencias: Estadio El Pozuelo de Torremolinos. 3.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando