Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Este Málaga no va de farol: encaja el golpe, se levanta y vence al Granada en los penaltis (1-1)

Lance del encuentro en el Nuevo Los Cármenes. (Foto: Granada CF)
Lance del encuentro en el Nuevo Los Cármenes. (Foto: Granada CF)

El Málaga CF afrontó este sábado su último compromiso de la pretemporada de cara a la próxima LaLiga SmartBank que arrancará la semana que viene. El Granada CF, uno de los gallos de la próxima edición de la categoría de plata, fue el rival de los pupilos de Pablo Guede. Los de Martiricos vencieron en la tanda de penaltis.

El aspecto del Nuevo Los Cármenes para el Trofeo Ciudad de Granada era ideal, propio del nivel futbolístico que ambos técnicos decidieron poner sobre el césped. El choque empezó con buen ritmo y con ambos equipos pujando por el esférico.

Pablo Guede apostó por un claro 4-4-2 en el que Genero actuaba de pivote por delante de la defensa. El Granada, con ganas de gustar a su afición, llegaba con mas asiduidad a la meta defendida por Manolo Reina. Arezo, uno de los más activos en el inicio. El primer tiro malaguista a palos fue de Fran Sol, tras un potente disparo lejano que detuvo Raúl Fernández.

De nuevo Reina fue clave para evitar el tanto local. Matías Arezo aprovechó una mala salida del Málaga desde atrás, pero el guardameta salvó con éxito el mano a mano. Seguía el empuje nazarí con un lanzamiento al palo de Soro. A renglón seguido apareció la testa de Rubén Castro, pero su cabezazo se marchó alto.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente... que se acabó rompiendo. Antonio Puertas aprovechó una gran acción en velocidad de Ozuni para batir de vaselina al meta malaguista. Se adelantaba el Granada en el minuto 38. Los de Guede se marchaban a vestuarios siendo claramente superados por su rival.

Imagen del Nuevo Los Cármenes. (Foto: Granada CF)
Imagen del Nuevo Los Cármenes. (Foto: Granada CF)

Mejor imagen del Málaga en la segunda mitad

Tras la reanudación, el Málaga gozó de una gran oportunidad en las botas de Rubén, pero el portero local se anticipó al ariete canario. El Granada mantenía su guion de partido y buscaba con ahínco a Arezo. Los de Guede apretaban a su rival y mostraban una cara bien distinta a la del primer acto.

El partido crecía por momentos y a punto estuvo el Granada de ampliar su ventaja con una bella acción individual de Antonio Puertas. Pero siguiendo esa mejoría, los de Martiricos lograron igualar la contienda en el minuto 70 gracias a un gol de Álex Gallar. Conexión entre nuevos fichajes, pues la asistencia fue de Fran Sol.

Los de Guede apretaban y gozaban de llegadas que no lograban finalizar. Terminó mucho mejor en los noventa minutos reglamentarios y acabó llevándose el Trofeo Ciudad de Granada en los penaltis. Aviso a navegantes: el Málaga no va de farol.

Ficha técnica:

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini, Petrovic, Bodiger, Uzuni, Soro, Antonio Puertas y Arezo. También jugaron: Bryan

Málaga CF: Manolo Reina; Bustinza, Genaro, Juande; Juanfran, Ramón, Jozabed, Febas, Javi Jiménez; Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron: Álex Gallar, Haitam

Goles: 1-0, Antonio Puertas (min. 38); 1-1, Álex Gallar (min. 70)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

8 comentarios

  1. Julio

    Hoy en día el fútbol es presión presión y no dejar jugar. Gana normalmente el q tiene más calidad y aprovecha la q tiene. Y en segunda es la guerra. Evidentemente hay equipo para no pasar apuros pero hoy por hoy no para luchar contra granada, levante, eibar, etc.

  2. Oú oú

    Joé con los reventaores si se pierde malo, si se empata peor, el que haya jugado a fútbol medio en serio sabe que en la pretemporada los jugadores están reventaos, tranquilizarse criaturas...

  3. SalvaSES

    Yo lo que llevo viendo es que corre demasiados riesgos atrás, que no está mal, eso en cierto modo me parece bien, pero ese riesgo debería de llevar al equipo al tener mas gente por delante del balón a tener no solo mas posesión de la pelota si no también a crear mucho mas peligro y eso no lo estoy viendo, veo que se crea poco por las bandas, se mueve el balón muy lento y así da igual el delantero que tengas, hace falta alguien por delante de la defensa que la mueva rápido y seguro, que no se complique, y otro de enganche para que le llegue la pelota a Rubén y Fran Sol, aún así soy optimista porque todavía pueden llegar mas refuerzos y hasta ahora no hemos visto jugar al equipo que será el titular, lo mas parecido fue la alineación contra el Almería. Seguro que mejorará mucho mas

  4. Joinjg

    Bueno, yo veo al Málaga mejor que el año pasado en cuanto al pase a los compañeros porque se ve que hay mas calidad, la liga pasada cuando empezaban a pasarse la pelota entre el portero, Lomban, Pey o Genaro me echaba a temblar porque pasaba lo que tenia que pasar, que se perdia el balon al cuarto pase, por eso creo que esto ha cambiado.
    En cuanto a jugadores, ayer faltaba Luis Muñoz que tendrá que ir entrando poco a poco y que Juande se ponga a tono

  5. Diego sanchez

    Un Malaga lento apatico y fallon, ¿ donde esta el futbol de ataque que tanto predica el Sr. Guede ? seguimos igual que el año pasado y despues de un mes de pretemporada no hemos aprendido nada, o mucho cambiamos o vamos a pasarlas canuta para no bajar.

  6. Malaguista desde niño

    Así lo veo yo también. Es preocupante lo visto en pretemporada.

  7. Eduardo jerez

    Creo que este Malaga no le sale bien salir desde atrás, pues le falta un hombre bisagra en centro, y para muestra el segundo tiempo.

  8. Paco Pil

    La defensa sigue siendo un coladero y no metemos un gol al arco iris, igual que el año pasado estamos, poco ha cambiado la verdad, miedo da

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando