Es Noticia
El Árbitro de la Paz felicita al joven Julio por un nuevo ejemplo de deportividad: "Me reconoció que había hecho penalti"

El Árbitro de la Paz felicita al joven Julio por un nuevo ejemplo de deportividad: "Me reconoció que había hecho penalti"

DMQ
Foto autor
M. N.

Ángel Andrés Jiménez, más conocido como el Árbitro de la Paz, ha dejado estos días en sus redes sociales una nueva historia de deportividad en los estamentos inferiores del fútbol. Esta vez, el protagonista ha sido Julio, portero del ACD Sierra de Yeguas alevín, cuyo equipo participaba en un torneo organizado por el Antequera CF.

Tal y como explica el colegiado cordobés, profesor de Lengua en el colegio Maravillas de Benalmádena, el joven guardameta, en una jugada que el árbitro no pudo ver bien, le reconoció que había cometido un penalti sobre un rival. El partido tenía hasta el momento un resultado de empate a cero, por lo que el gesto honra al meta: "Felicité a Julio y le agradecí su ayuda en favor de la deportividad".

El Árbitro de la Paz pudo hablar con el padre de Julio y con su entrenador en el descanso del choque y ambos se mostraron muy "orgullosos".

Pero no acaba ahí la cosa, ya que en la segunda mitad, cuando el partido iba 1-1, Francisco Javier, un jugador del Antequera, admitía que había hecho falta a un contrario. En este caso, Ángel Andrés Jiménez no pudo comentarlo con el padre del futbolista, pero sí con su técnico, que también se enorgulleció del buen hacer de su jugador.

Como es habitual en él, el Árbitro de la Paz compartió con todos los participantes en el torneo una charla sobre deportividad -similar a la del vídeo superior- y resalta que durante la competición pudo vivir muchos momentos de 'VAR' (ver, animar y respetar) de la afición y también de VAR de la honestidad, como demuestran los dos casos expuestos por él mismo.


Otro ejemplo de que, desde la educación y el respeto, se puede formar a los más jóvenes futbolistas en el juego limpio y la deportividad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando