Es Noticia
Junior Firpo dejará un pequeño pellizco para el CD Puerto Malagueño y el Tiro Pichón

Junior Firpo dejará un pequeño pellizco para el CD Puerto Malagueño y el Tiro Pichón

DMQ
Foto autor
M. N. - EFE

En el humilde club CD Puerto Malagueño están de celebración. Este viernes, ProLiga, la asociación destinada a defender los derechos de los clubes no profesionales, ha anunciado que la entidad del barrio de Ciudad Jardín percibirán la cantidad económica que les corresponde por los derechos de formación de Junior Firpo por su inscripción como futbolista profesional en el Real Betis.

Concretamente, el Puerto Malagueño recibirá un total de 5.093,57 euros por el actual jugador del Leeds United. Esa es la sentencia del Juzgado encargado de la causa de ProLiga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se verá obligada a ingresar esa cantidad al club de la ciudad de Málaga. En la misma, se reconoce el derecho a recibir la indemnización correspondiente por derechos de formación.

Junior Firpo militó en el Puerto Malagueño en la temporada 2013/14, cuando tenía 17 años. Entonces, disputó 27 jornadas de un total de 30 del campeonato nacional de Liga Juvenil División de Honor.

ProLiga informó, en el citado comunicado, de que la RFEF se negaba a pagar a la entidad andaluza la cantidad que le correspondía por formación alegando que la licencia del jugador había sido anulada. "Esta circunstancia, de ser cierta, jamás se comunicó ni al club ni al futbolista", resaltó ProLiga.

Además, recordó que el artículo 118 del Reglamento General establece que cuando un equipo inscriba a un futbolista con licencia profesional por primera vez, "estará obligado, como requisito previo" para obtenerla, "a depositar en la RFEF la cantidad que corresponda, según la normativa vigente, en función de la división de que se trate".

Asimismo, añadió que esa cantidad se distribuirá proporcionalmente entre los clubes integrados en la RFEF o en las federaciones de ámbito autonómico que anteriormente "hubiesen estado vinculadas al futbolista".

ProLiga también informó de que el CD Tiro Pichón, otro equipo en el que se formó Junior Firpo, reclamó asimismo la indemnización correspondiente al tiempo en el que el lateral estuvo inscrito en el club, cuando militó en Juvenil Nacional y contaba con 16 años.

"Ambos clubes formadores, tanto el CD Puerto Malagueño como el CD Tiro Pichón, podrían ahora reclamar ante la FIFA la indemnización correspondiente por el traspaso internacional de Junior Firpo del FC Barcelona al Leeds United", concluyó el comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando