Es Noticia
La comida malagueña que enamora a Mbappé en su visita a España

La comida malagueña que enamora a Mbappé en su visita a España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mbappé y el chef malagueño Dani García.
Mbappé y el chef malagueño Dani García.

Hace unas horas, Kylian Mbappé sorprendía al presentarse de repente en Madrid. Acompañado por Achraf Hakimi y otras personas, el jugador del Paris Saint-Germaine acudía a la capital y disfrutaba de una comida que, además, tenía un toque de lo más malagueño. Porque el astro francés eligió el restaurante Leña del chef de Marbella Dani García para saborear las mejores materias primas a la brasa.

El restaurante, situado en pleno Paseo de la Castellana dentro de un hotel, es uno de los cinco que tiene el afamado cocinero malagueño en Madrid: BIBO, Lobito de Mar, Dani Brasserie en el hotel Four Seasons y el delivery de La Gran Familia Mediterránea. Leña tiene menos de un año de antigüedad en la capital, pero su antecesor es un restaurante con el mismo nombre que abrió el chef en Marbella, en Puente Romano Beach Resort y que es considerado uno de los más bonitos de nuestro país.

Kylian Mbappé celebra un gol en el PSG-Lorient (Foto: Cordon Press).
Kylian Mbappé celebra un gol en el PSG-Lorient (Foto: Cordon Press).

Del aguacate de Málaga a la carne: lo que pudo comer Mbappé

No es casualidad que Mbappé eligiera este sitio para comer este lunes en Madrid. Su amplia carta, aunque basada en las brasas, va mucho más allá de la carne, que no deja de ser la principal protagonista. El concepto es el de mezclar "innovación, tradición y producto de la mejor manera posible", según apuntan en la página web del Grupo Dani García.

Así, uno de los platos más aclamados por los comensales es el aguacate de Málaga a la brasa, un producto estrella de La Axarquía del que Mbappé seguro dio buena cuenta. También se encuentran en la carta platos como las croquetas de pollo asado o la pluma de cerdo ibérico a la brasa. Son muchas las opciones a elegir y con las que deleitar el paladar.

Dani García, además, es un loco del fútbol y fiel seguidor del Marbella, aunque también sigue muy cerca los pasos del Málaga CF. Tiene vínculos con exfutbolistas blanquiazules y con otros de talla internacional, entre los que ahora puede incluir a Mbappé.

El chef Dani García, en una foto en La Rosaleda.
El chef Dani García, en una foto en La Rosaleda.

El futbolista galo, entre los mejores del mundo, quiso acercarse a la cocina malagueña de Dani García. Si su próximo destino está en nuestro país, podrá probar las otras alternativas que propone el chef de Marbella en sus diferentes restaurantes repartidos por toda la geografía española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando