Es Noticia
Weir y Athenea sentencian el pase del Real Madrid a la Champions (2-1)

Weir y Athenea sentencian el pase del Real Madrid a la Champions (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración de las jugadoras del Real Madrid ante el Rosenborg (Foto: RMCF).
Celebración de las jugadoras del Real Madrid ante el Rosenborg (Foto: RMCF).

El Real Madrid femenino de fútbol certificó su presencia en la fase final de la UEFA Women's Champions League tras imponerse en casa al Rosenborg por 2-1, dando de esta manera continuidad al 0-3 firmado en Noruega.

Afrontaba la cita el conjunto blanco con la tranquilidad que le daba el resultado cosechado en la ida. Sin embargo se vio sorprendido por un cuadro noruego dispuesto a morir matando, valiente desde el principio y con la osadía que da el no tener nada que perder.

Esa forma de salir al campo les trajo beneficios ya que, tras avisar con un tiro lejano que se marchó alto, en el minuto ocho se puso por delante en un centro desde la derecha de Hansen rematado dentro del área por Nautnes.

La diana no supuso un mazazo para las locales, cómodas como estaban con la renta. Pero si dio la señal de alarma sobre lo que podía pasarles si se relajaban. A partir de ese momento metieron una marcha más y estuvieron cerca de poner el empate en un intento de Toletti que se fue alto.

La jugadora francesa se iría lesionada al filo del descanso y también con el intermedio pidiendo paso tuvieron las madridistas sus dos oportunidades más claras. La primera fue un cabezazo de Esther tras córner que se estrelló contra el travesaño. Y la segunda una excelente acción individual de Athenea desprovista del remate final, que le 'quitó' Weir. Marcó gol esta última, pero fue anulado por fuera de juego.

Celebración de las jugadoras del Real Madrid ante el Rosenborg (Foto: RMCF).
Celebración de las jugadoras del Real Madrid ante el Rosenborg (Foto: RMCF).

Si valió, en cambio, el que anotó en la primera acción de ataque tras la reanudación al culminar un gran centro de Athenea, que previamente había firmado un control exquisito en la banda derecha. El equilibrio trajo tranquilidad a las de Toril y desconcertó a las contrarias.

No terminó ahí el show individual de Athenea, que se adjudicó el segundo después de desmontar a una zaguera nórdica en el uno para uno y definir con un potente disparo que no pudo desviar la guardameta. Una guinda perfecta con la que el Real Madrid se presentará, un año más, entre los mejores clubes del continente.

Ficha técnica del Real Madrid-Rosenborg

2 - Real Madrid: Misa, Lucía Rodríguez, Sousa, Rocío, Svava (Carmona, min.65); Toletti (Abelleira, min.39), Zornoza (Feller, min.65), Oroz; Athenea, Weir (Nahikari García, min.76) y Esther (Freja Siri, min.76).

1 - Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Minde, min.62), Joramo; Hansen (Horte, min.62), Andreassen (Bronstad, min.76), Josendal; y Nautnes (Nergard, min.76).

Goles: 0-1, min.8: Nautnes. 1-1, min.48: Weir. 2-1, min.61: Athenea.

Árbitro: Rebecca Welch (ENG). Sin amonestaciones.

Incidencias: encuentro de vuelta de la segunda fase previa de la Liga de campeones femenina, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando