Es Noticia
La rajada de Kosovare Asllani tras dejar el Real Madrid: "Te empujaban a jugar enferma o lesionada"

La rajada de Kosovare Asllani tras dejar el Real Madrid: "Te empujaban a jugar enferma o lesionada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kosovare Asllani, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Kosovare Asllani, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La delantera internacional sueca y exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani, aseguró este jueves que en el club blanco hay un ambiente "insano" y que se vio forzada a jugar lesionada.

"Se ha creado una cultura en el club que llamaría insana para las jugadoras. Entre otras cosas, casi me vi obligada a jugar lesionada. El equipo directivo no escuchaba al equipo médico", declaró Asllani, que ha abandonado el Real Madrid tras tres temporadas, en una entrevista a la agencia sueca TT.

Asllani calificó también de "peligroso" ese ambiente y considera "importante" contar su experiencia si se quieren lograr cambios, ya que "nadie" lo ha hecho hasta ahora.

Kosovare Asllani, en un entrenamiento con la selección de Suecia (Foto: Cordon Press).
Kosovare Asllani, en un entrenamiento con la selección de Suecia (Foto: Cordon Press).

La delantera, que se encuentra en la concentración de su selección en Suecia antes de la próxima Eurocopa, aseguró que ya pensó en abandonar el año pasado el club, del que es aficionada desde pequeña, pero que decidió darle una oportunidad más y renovó su contrato.

"Rechazan escuchar al equipo médico y a nosotras las jugadoras. No es ninguna casualidad que me lesionase y tuviese una recaída, porque todo el tiempo te empujaban a jugar lesionada o enferma. No es un ambiente sano y pienso que el club, que me importa muchísimo, está en manos equivocadas", afirmó.

Asllani, de 32 años, dijo que se vio "obligada" a dejar el club si quería tener una carrera larga y que antes de fichar por su próximo equipo, cuyo nombre revelará tras la Eurocopa, se aseguró de que allí sea el equipo médico el que decida.

La delantera no cree sin embargo que el Real Madrid sea el único equipo con un ambiente similar y denunció que en muchos se trata a las jugadoras "como productos y no como personas", porque lo que importan son los resultados.

Sofia Jakobsson, compañera de selección y que dejó el Real Madrid hace un año, coincide con la visión de Asllani.

"No estuve en el Madrid este año y han cambiado de entrenador, pero vi lo que pasaba en el tiempo que estuve allí", afirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando