Es Noticia
Compromiso contra salvación
LaLiga EA Sports
Real Madrid Real Madrid
Jornada 32
4-2
29 de abril de 2023
18:30
Almería Almería

Compromiso contra salvación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Madrid recibe este sábado (18:30 horas CET, -2 GMT) a un Almería en plena lucha por la salvación con la necesidad de recuperar el "compromiso" que pide el técnico italiano Carlo Ancelotti a sus jugadores y que no mostraron en Girona (4-2) para, con el título de Liga a 11 puntos, asegurarse la segunda posición y no perder ritmo de cara a la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.

El Real Madrid 'pasa' de LaLiga

A pesar de que el título liguero parecía ya decidido cuando el Real Madrid perdió en el Camp Nou el pasado 19 de marzo, quedándose a 12 puntos del FC Barcelona con 12 jornadas por disputarse, la irregularidad en el campeonato doméstico del conjunto blanco le ha hecho perder dos oportunidades de meter presión a los azulgrana.

Derrotas contra Villarreal (2-3) y Girona (4-2) tras las que Ancelotti se mostró crítico con el "compromiso" de los suyos, especialmente en defensa, lo que repite desde el inicio de temporada que es "la llave del éxito" y que a partir de esta pueden ganar a cualquiera.

Sin embargo, la relajación de los futbolistas hace que el Real Madrid haya sufrido derrotas en Liga que no se han trasladado a otras competiciones en las que aún tiene posibilidades de añadir títulos a su temporada.

Una semana después de recibir al Almería, los de Ancelotti tienen la final de la Copa del Rey frente a Osasuna y tres días más tarde cuentan con la visita del Manchester City para la ida de las semifinales de la 'Champions'; un título en juego en un partido y un duelo ante uno de los mejores equipos del continente en el camino a la decimoquinta 'orejona'. Palabras mayores.

Citas para las que Ancelotti mima a jugadores clave en Liga, pero en las que demanda seriedad.

Contra el Almería volverá el francés Karim Benzema, tras ausentarse en Girona por un golpe, y el belga Thibuat Courtois, dejando atrás la gastroenteritis. Además, el español Dani Ceballos apunta a titular tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y más aún con la ausencia del croata Luka Modric.

El centrocampista sufrió contra el Girona problemas en los isquiotibiales y será baja durante dos semanas, perdiéndose la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y siendo duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City tres días más tarde.

El Almería, ante el reto del Bernabéu

Antes, un partido contra un Almería que vuelve a Madrid, esta vez a un Santiago Bernabéu en el que nunca ha puntuado, después de la inyección moral del Alfonso Pérez de Getafe (1-2) del pasado miércoles, que le permite encarar con otro ánimo la recta final del campeonato liguero al estar fuera de los puestos de descenso.

El técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuenta con la baja por sanción del central balcánico Srdjan Babic, que vio el miércoles pasado la quinta amarilla en el duelo disputado en Getafe, y recupera a Rodrigo Ely, que no pudo estar en el partido disputado frente al cuadro azulón.

Las dudas están en si Rubi variará mucho el once que presente de inicio, ya que es el tercer partido en siete días y la administración de la plantilla puede generar alguna variación en la composición del equipo titular, así como del posible dibujo táctico del técnico vilarense.

El partido está condicionado, además, por la gestión que Rubi haga de los jugadores que tienen cuatro tarjetas -Luis Suárez, Samú Costa, Arnau Puigmal y Gonzalo Melero-, ya que el próximo martes jugará frente al Elche en el Power Horse Stadium un duelo que sí tiene la obligación de ganar para acercarse a la permanencia.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Almería: Fernando; Puigmal, Chumi, Ely, Kaiky, Centelles; Melero, De la Hoz, Robertone; Baptistao y Ramazani.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.30 CET (-2 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando