Es Noticia
Radiografía del 'caso Vinicius': las estadísticas prueban que puede quejarse de persecución en el césped

Radiografía del 'caso Vinicius': las estadísticas prueban que puede quejarse de persecución en el césped

DMQ
Vinícius, durante un partido con el Real Madrid
Vinícius, durante un partido con el Real Madrid

La polémica lleva rodeando a Vinicius varias semanas. Los números avalan que sus quejas en el campo no son infundadas, pero algunos creen que parte de lo que le ocurre es por su culpa. ¿Tiene motivos el brasileño para quejarse de persecución en el césped?

Ante el Mallorca se vio de nuevo la caza al jugador brasileño. Los rivales saben que es un futbolista muy peligroso y si le das espacio para correr es muy difícil de parar por eso apenas dejaban darle más de dos pasos con el balón y el resultado fue de récord.

En un solo partido recibió 10 faltas, un récord en el Madrid que ha quitado a Isco. En la temporada 2013, el malagueño también sufrió la misma cantidad. Pero en cuanto a números no es solo un partido aislado en donde Vinicius ha sido acribillado a faltas.

El brasileño es el jugador de La Liga que más tarascada recibe hasta el momento en esta temporada y si miramos las grandes ligas europeas también se encuentra en el top del ranking siendo el primero con 79 faltas. Esto quiere decir que recibe una media de 3,95 por partido.

Los números desvelan que esta agresividad contra el jugador del Madrid aumenta cuando juega fuera del Bernabéu. Cuando lo hace en territorio enemigo la media aumenta a 4.9 faltas por encuentro, mientras en casa solo 2.9.

Mallorca fue el sitio en donde más ha recibido esta temporada, pero en otros campos también obtuvo un número elevado. En Vallecas y La Cerámica salió con siete faltas en sus respectivos partidos y en Valencia 5 en donde se produjo la fea patada de Paulista que terminó en expulsión.

Vinícius y el gesto que enfadó a la afición del Mallorca que desembocó en más faltas (Foto: Cordon Press).
Vinícius y el gesto que enfadó a la afición del Mallorca que desembocó en más faltas (Foto: Cordon Press).

El eterno debate en torno a Vinicius

Muchos dicen que en parte estos números también se debe a la actitud provocadora y chulesca que el jugador mantiene sobre el campo. El Madrid denuncia que no se está protegiendo a uno de los pocos jugadores que quedan en La Liga que es diferente en el campo.

La competición acusa la falta de futbolistas que driblan y regatean, pero con estas acciones hacen que los jugadores se reserven a la hora de hacerlo. Ancelotti lo tiene claro: no es un problema de Vinicius, sino del fútbol español.

"¿El problema cuál es: ¿Vinícius, sus compañeros...? ¿De qué tiene que defenderse Vinícius, de qué tienen que defenderle sus compañeros? Parece que el problema es Vinícius, el problema es lo que pasa alrededor de Vinícius. Es un problema del fútbol español, y yo, que soy parte del fútbol español, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que Vinícius es culpable, y Vinícius es la víctima de algo que yo no entiendo". Veremos si en los próximos partidos se castiga más la reiteración de faltas contra el brasileño y si hay más contundencia a la hora de penalizarlas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Cuántas faltas le hacen fuera de España, cuantos goles mete en competiciones no arbitradas por españoles......no más comentarios

  2. Jose

    Así,así gana el Madrid..a que le pitaron un penalti como siempre. Como dice Vini...perdimos por los árbitros que no pitaron más penaltis

  3. antonio

    Además de las faltas, contad también los piscinazos (dentro y fuera del área) al más puro estilo Cristiano Ronaldo. A ver cuantas os dan. Sin ver el partido entero, en Mallorca le conté tres.

  4. Javier

    Esto debe de ser una broma, los que decíais que con Neymar cuando jugaba en el Barça tenía la culpa de todo y que era un provocador a pesar de que le tienen hecho más de doce faltas en varios partidos ahora salís en defensa de otro brasileño mas provocador pero claro la diferencia es que este juega en el Madrid, se os ve el plumero.

Cargando