Es Noticia
El talento de Suecia no esconde su mayor deseo: "Quiero ser el mejor del mundo y jugar en el Real Madrid"

El talento de Suecia no esconde su mayor deseo: "Quiero ser el mejor del mundo y jugar en el Real Madrid"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Rooney Bardghji en un partido con el Copenhague (Foto: FCK.DK).
Rooney Bardghji en un partido con el Copenhague (Foto: FCK.DK).

El Real Madrid siempre ha destacado por ser un club al que muchos jóvenes sueñan con jugar algún día. Con el objetivo de rejuvenecer la plantilla, Florentino Pérez ojea el mercado para detectar quiénes tienen el nivel para triunfar en el Santiago Bernabéu. Aún así, el jugador más talentoso de Suecia ha dado el primer paso para darse a conocer y mostrar su amor al club blanco.

Su nombre es Rooney Bardghji y, con tan sólo 17 años, ya es un jugador reconocido como el mejor de su país. En una entrevista para los medios locales de Suecia, el centrocampista respondió varias preguntas acerca de su futuro: "Mi objetivo es convertirme en el mejor jugador de fútbol del mundo. He tenido eso en mene desde que era pequeño y nadie puede detenerme excepto yo mismo".

Sin embargo, Bardghji no dejó todo ahí y la sorpresa saltó cuando nombró al Real Madrid: "El sueño es, por supuesto, dar el siguiente paso a las grandes ligas, clubes y torneos. ¿El club en el que quiero acabar? Quiero jugar en el Real Madrid y quedarme muchos años".

Rooney Bardghji en su presentación con el Copenhague (Foto: FCK.DK).
Rooney Bardghji en su presentación con el Copenhague (Foto: FCK.DK).

Los objetivos de Bardghji para fichar por el Real Madrid

Hasta ahora, su carrera ha tenido momentos brillantes a destacar. En 2020 se marchó de las categorías inferiores del Malmö con 14 años para marcharse al Copenhague y conseguir el récord como el jugador más joven en debutar en la liga danesa.

Aún así, Bardghji sigue sin debutar con la Selección de Suecia, algo que le ha impedido que su nombre se de a conocer en Europa: "Nunca he jugado al fútbol senior en Suecia, así que hay mucha gente que no me ha visto jugar. Realmente no saben cómo soy como futbolista".

El jugador sueco confía en dar los pasos correctos que le permitan explotar definitivamente y dar el salto a un grande de Europa. El Real Madrid está en su mente y el futuro dirá si atrae la mirada de Florentino Pérez para su fichaje. Bardghji suma tres goles y una asistencia en 14 partidos y ya ha jugado en Champions League esta temporada contra el Sevilla y el Borussia Dortmund.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando