Vinícius, protagonista: golazo, patada de cárcel de Gabriel Paulista y Militao da la cara por él
- El uno por uno del Real Madrid ante el Valencia: notas y puntos
- Ancelotti explica las lesiones de Militao y Benzema y lo de Camavinga: "No le gusta pero a nosotros sí"
Los focos del Real Madrid-Valencia se centraron en Vinícius. El futbolista brasileño realizó de todo en el partido en el que anotó el 2-0 y sufrió patadas, destacando una agresión de Gabriel Paulista que hizo que sus compañeros dieran la cara por él.
Tras una primera mitad en la que lo intentó por todos los medios pero no llegó el gol, su tanto resolvió el partido al poco de marcar Asensio. Vini se pegó un sprint desde su propio campo para dejar atrás a la defensa valencianista y terminar batiendo por bajo a Mamardashvili.
Después llegaría la tremenda agresión de Gabriel Paulista, con un patadón del central, al que se le fue la cabeza, sobre Vinícius. El central 'che' vio la roja y el madridista se fue a por él, al igual que sus compatriotas Rodrygo y Militao, que también dieron la cara por él mientras el zaguero se iba del campo.
En defensa de @vinijr. pic.twitter.com/zTCPdoDULY
— Madrid Sports (@MadridSports_) February 2, 2023
"Hay que proteger a Vinícius"
Tanto sus compañeros como Emilio Butragueño lo dejaron claro tras el partido. Un jugador como Vinícius no puede sufrir tantas entradas como el brasileño. Courtois fue claro al respecto: "Hay que proteger a Vini. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta".
"Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinicius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a Vini, si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle", declaró el belga.
