Es Noticia
La efectividad del Real Madrid se resiente y Benzema, Vinícius y Rodrygo quedan señalados

La efectividad del Real Madrid se resiente y Benzema, Vinícius y Rodrygo quedan señalados

DMQ
Foto autor
Óscar Maya Belchí
Remiro tapa un envío de Benzema (Foto: Cordon Press).
Remiro tapa un envío de Benzema (Foto: Cordon Press).

"Hemos estado un poco desafortunados en el remate, pero esto puede pasar", dijo el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras quedarse su equipo sin marcar, en el empate frente a la Real Sociedad, por primera vez en una temporada en la que Vinícius, Benzema y Rodrygo han bajado su efectividad.

Aportó, como suele ser habitual, calma y cordura Ancelotti en su comparecencia tras un partido en el que los disparos de sus jugadores se repartieron en 8 fuera, 5 rechazados y 7 detenidos por un Alex Remiro que fue la figura del encuentro.

"Ni el otro día era tan malo ni hoy tan bueno", dijo el portero de la Real al comparar su actuación en el Santiago Bernabéu con la del Camp Nou frente al Barcelona cuatro días antes, en la que falló en el único gol encajado por su equipo.

Aunque la realidad es que su actuación frente al Real Madrid el domingo fue muy buena. Especialmente en una acción mano a mano frente a Vinícius Junior. Fue uno de los cuatro intentos fallidos de cara a puerta del brasileño.

Activo en el regate, pero impreciso en la definición. Eso fue fue el gran debe desde su llegada al Real Madrid hasta que la pasada temporada echó por tierra cualquier crítica. Sin embargo, esta campaña ha reducido su efectividad.

Del 20,18% de efectividad por tiro intentado y 40% de acierto en disparos a puerta, al 13,58% y 27,5%, respectivamente.

Casi un 7% menos por tiro y rozando el 13% de rebaja en gol/tiro a puerta; y disparando más. La pasada campaña chutó 2,1 veces por encuentro, mientras que en la actual está en 2,79.

Vinícius es más protagonista en este Real Madrid. Le gusta serlo, pero desde el parón por el Mundial su rendimiento ha bajado y se resienten sus datos. Dos tantos y un pase de gol en ocho partidos, todos ellos como titular.

A quien el parón le ha sentado bien ha sido a Benzema. Alejado ya de los constantes problemas físicos y dudas, el varapalo de quedarse fuera del Mundial lo ha superado a base de goles. En los mismos encuentros que ha disputado Vinícius, el francés ha sumado siete goles, uno más que en los 12 anteriores esta misma temporada. Sólo no ha visto puerta en dos, contra el Villarreal y el domingo ante la Real Sociedad.

Un encuentro en el que no estuvo acertado. De diez duelos ofensivos ganó solo cuatro a la defensa, mientras que sólo intentó dos regates en el último tercio del campo y acertó en uno.

Sin embargo, tras el Mundial está haciendo reflotar sus estadísticas, que sufrieron un bajón por su inicio de temporada y que aún notan esa caída inicial del actual Balón de Oro.

Del 40,47 de efectividad por disparo a puerta de la pasada temporada al actual 36,11%; con un porcentaje al 16,6% de gol por cada tiro, mientras que en la 2021-2022 sumó un 25,86%

El tridente lo completó un Rodrygo que jugó por dentro, como demandó tras su gran gol del empate frente al Atlético de Madrid, y respondió en el campo. 90% de acierto en el pase, seis de nueve regates buenos y 11 de 17 duelos que disputó con balón ganados.

Remiro tapa un envío de Benzema en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Remiro tapa un envío de Benzema en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, no acertó entre los tres palos ninguno de los dos disparos que realizó, dejando su porcentaje de tiros convertidos en un 12,30% esta temporada, bajando ligeramente del 15% de la pasada campaña.

Pero a pesar del bajón de estos datos de efectividad, al Real Madrid le estaban sirviendo para sacar partidos adelante. Y es que no ha sido hasta el trigésimo encuentro cuando los de Ancelotti se han quedado sin marcar, dejando su media en más de dos goles por encuentro, ya que han visto puerta en 64 ocasiones.

Además, el tridente que sacó el técnico italiano era de garantías. De los últimos 50 partidos han jugado 13 de inicio juntos -8 victorias, 4 empates y una derrota-, en los que han sumado 27 goles. De nuevo, más de dos goles por encuentro.

El Real Madrid pecó de una falta de acierto puntual, igual que contra el Athletic una semana antes anotó dos goles con solo diez remates.

Normalmente, el conjunto blanco genera tantas ocasiones que tapa el bajón de efectividad de los jugadores de ataque.

Contra la Real Sociedad fueron 20 disparos. Solo en seis encuentros de los 30 que ha disputado esta temporada -teniendo en cuenta solo los 90 minutos- ha hecho más; y la única vez que se quedó en solo un gol fue en el empate a uno en el Bernabéu frente a Osasuna -22 disparos-.

22 también contra Mallorca (4-1) y Betis (2-1); 25 en la goleada 5-1 frente al Celtic; 29 en Almería (1-2); y el récord de 36 contra el Shakhtar en un encuentro en el que este bajón de efectividad casi le hizo llevarse un susto (2-1).

Un mal día frente a la Real Sociedad y un bajón de acierto global que a Ancelotti no le preocupa, consciente de lo larga que es la temporada y de que cinco puntos de diferencia con el Barcelona no son nada con toda la segunda vuelta por delante, más un partido aplazado que recuperarán este jueves, en casa contra el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando