Es Noticia
En el Real Madrid celebran el fichaje galáctico de Florentino Pérez por 35 millones

En el Real Madrid celebran el fichaje galáctico de Florentino Pérez por 35 millones

DMQ

Los fichajes 'galácticos' del Real Madrid acostumbran a conllevar grandes millonadas de euros, como sucedió en el pasado con Zinedine Zidane, Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Kaká o Eden Hazard o apunta a ser también Jude Bellingham. Sin embargo, Florentino Pérez también consiguió con 'sólo' 35 millones de euros llevarse a un jugador con el que no hay dudas: es el mejor del mundo en su puesto.

Thibaut Courtois demostró ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España que ahora mismo no tiene rival bajo los palos. Después de un Mundial irregular, con paradas de mérito pero con un error ante Marruecos que terminaría castigando a una gris Bélgica, el arquero ha recuperado sus galones como madridista.

En Arabia Saudí, el belga fue la estrella del Real Madrid, siendo decisivo con una parada salvadora a Fran Pérez y deteniendo el penalti decisivo de Gayà en la tanda. De nuevo, fundamental desde el punto de penalti como ya sucediera en la tanda de la final de la edición disputada en 2020 o salvando el lanzamiento de Raúl García en la del año pasado.

Courtois detiene el lanzamiento definitivo del Real Madrid-Valencia (Foto: RM).
Courtois detiene el lanzamiento definitivo del Real Madrid-Valencia (Foto: RM).

Carlo Ancelotti y Lluis Lopis han catapultado a Courtois de vuelta entre los mejores del mundo, como demuestra su último previo Lev Yashin o su nominación a los The Best 2022, donde parte como gran favorito por su exhibición en la última UEFA Champions League. Florentino Pérez pagó 35 millones de euros por él en 2018 cuando sólo le quedaba un año de contrato y la respuesta del meta, exceptuando una mala primera temporada, no ha podido ser mejor.

Butragueño y la "garantía" del Real Madrid con Courtois

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se rindió al portero belga Thibaut Courtois, decisivo en la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia con varias paradas clave y un penalti detenido de la tanda, y aseguró que "es una garantía".

"Tenemos al mejor portero del mundo. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Los lanzadores los han tirado muy bien y luego tener a Courtois en la portería es una garantía", manifestó a Real Madrid televisión.

Butragueño hizo un balance positivo del encuentro ante el Valencia por el pase a la final. "Estamos contentos por llegar a otra final y poder defender el título".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando