Es Noticia
Butragueño, presente en el funeral de Pelé: el consuelo a familiares junto al féretro de ‘O Rei’

Butragueño, presente en el funeral de Pelé: el consuelo a familiares junto al féretro de ‘O Rei’

DMQ
Butragueño, durante el funeral de Pelé.

Numerosas personalidades se desplazaron al Estadio Urbano Caldeira para dar un último adiós a Pelé. Entre ellas estuvo el Real Madrid representado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

En el vídeo superior, las imágenes del funeral de Pelé en el estadio del Santos y el adiós de Emilio Butragueño a ‘O Rei’.

El adiós de Pelé

Desde las 10:00 (hora local), el féretro de la leyenda del fútbol fue depositado en medio del campo del club de su vida. Ahí permanecerá 24 horas para que pueda ser velado por todos los aficionados del fútbol. Entre las personalidades que quisieron despedirse por última vez de ‘O Rei’, destaca la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Emilio Butragueño, representando al Real Madrid, o el recién nombrado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Despedidas

Durante el velatorio, algunas de estas personalidades internacionales pudieron hablar sobre lo que representó Pelé para el fútbol y el mundo del deporte. Infantino dedicó unas bonitas palabras acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y de Edinaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé.La sonrisa de Pelé", comenzó diciendo el presidente de la FIFA.

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordarle y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en su estadio de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", prosiguió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando