Es Noticia
Pep Guardiola lo está intentando todo para que no llegue a un acuerdo con Florentino Pérez

Pep Guardiola lo está intentando todo para que no llegue a un acuerdo con Florentino Pérez

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Pep Guardiola puso fin a los rumores y resolvió una de las grandes incógnitas que planteaba la prensa, pues en muchos medios daban por hecho que no renovaría con el Manchester City. Sin embargo, finalmente aceptó la propuesta que le presentaron, y amplió su vínculo por dos años más, hasta 2025. E inmediatamente después del anuncio oficial se puso manos a la obra con la intención de confeccionar la plantilla y pedir más caras nuevas, y también algunas salidas.

Aunque, en especial, lo que reclama a la directiva es el blindaje de un futbolista que es indiscutible, y que se ha convertido en la estrella del club pese a llevar solamente unos meses allí. Evidentemente no puede ser otro que Erling Braut Haaland, que desde el mismo día que aterrizó en el Etihad Stadium comenzó a estar en boca de todos debido a una cláusula de rescisión que está incluida en su documento de trabajo, y que le permite cambiar de aires por 200 millones de euros al término de la siguiente campaña.

Erling Braut Haaland (FOTO: Cordón Press).
Erling Braut Haaland (FOTO: Cordón Press).

Eso ha despertado el interés del Real Madrid, pues el ariete de 22 años ha pasado a ser el objetivo prioritario de Florentino Pérez, adelantando a Kylian Mbappé, que ya parece haber sido descartado. Los contactos con el ex del Borussia Dortmund, del Red Bull Salzburgo y del Molde han sido frecuentes, y desde el Santiago Bernabéu confían en que solamente pase un par de cursos en la Premier League, antes de desembarcar en la capital de España.

Algo que Guardiola quiere evitar a toda costa. Espera que el noruego se convierta en una leyenda del City, y se quede durante mucho tiempo en la institución. Así que, como revelan en ‘Defensa Central’, estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato que viniera acompañado de una sustancial mejora en sus emolumentos, y que incluso le permita convertirse en el mejor pagado del planeta. Actualmente, percibe de salario base poco más de 20 ‘kilos’ netos por campaña.

Pero, gracias a los bonus y a las primas por su rendimiento, esa cifra ya alcanzaría los 50 que percibe Mbappé en el Paris Saint-Germain. Haaland pide aún más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando