Es Noticia
Florentino Pérez ya tiene a su Neymar en el Real Madrid: "No sé si me parezco o no"

Florentino Pérez ya tiene a su Neymar en el Real Madrid: "No sé si me parezco o no"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El brasileño Rodrygo, autor del pase de gol de la victoria de Brasil contra Suiza en el Mundial de Qatar 2022, se mostró muy satisfecho de su prestación y aseguró que su papel no es "emular a Neymar".

"He salido y estoy muy feliz de haber ayudado y haber dado el pase de gol (a Casemiro). Si el equipo me pide ser titular, estaré también contento", comentó el jugador del Real Madrid.

El seleccionador, Tite, barajaba la posibilidad de sustituir al lesionado Neymar con Rodrygo o con Fred y finalmente se decidió por la segunda opción en el once titular, aunque en el segundo tiempo apostó por el atacante madridista.

"Sabía que podía ser titular, pero también que podía salir Fred, estaba preparado para ambas cosas", señaló.

"No sé si me parezco o no a Neymar, es un gran jugador. Yo no trato de emular lo que él hace, solo trato de dar lo mejor para el equipo", indicó.

Rodrygo aseguró que desde niño soñaba con disputar un Mundial y se mostró "feliz" de haberlo logrado.

Rodrygo hizo de Neymar en la segunda parte del Brasil-Suiza

No estaba jugando nada bien Brasil ante Suiza en el primer tiempo de su partido del Mundial. Paquetá no estaba funcionando como enganche ante la baja de Neymar así que, nada más comenzar el segundo tiempo, el seleccionador brasileño apostó por su plan B, Rodrygo, para darle a Brasil más filo.

El madridista salió revolucionado, incrementó el ritmo ofensivo del equipo en un par de aceleraciones y pareció en condiciones de doblegar, al fin, a la Nati, que nunca ha perdido contra Brasil en un Mundial.

El jugador del Madrid, por el que Tite siente un aprecio especial, que no oculta, salió con el mismo empeño en destrabar el partido como tantas veces ha conseguido con su club.

Brasil ganó en vértigo y Rodrygo quiso implicar a la grada, mayoritariamente "auriverde" en la tarea de derribar el muro helvético.

Pareció lograrlo superada la hora de juego en una trabada jugada en el centro del campo en la que, tras algunos rechaces, logró conectar con su compañero Vinicius, que con velocidad y precisión batió a Sommer.

Rodrygo, en el Brasil-Suiza del Mundial (Foto: Cordon Press).
Rodrygo, en el Brasil-Suiza del Mundial (Foto: Cordon Press).

Pero el VAR detectó un fuera de juego en el inicio de la acción y el tanto, celebrado, se cayó del marcador.

El seleccionador suizo, Murat Yakin, rectificó a tiempo y maniobró para tapar las vías de agua, pero el peligro ya había aumentado. Brasil estaba más cerca de su área, a expensas de cualquier eventualidad.

Llegó en una jugada de Rodrygo que, con algo de suerte Casemiro convirtió en el gol de la victoria que sitúa a Brasil como la segunda clasificada para octavos de final, junto con Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando