Es Noticia
Florentino Pérez tiene complicado este fichaje para el Real Madrid: "Amo al club, me encantaría quedarme"

Florentino Pérez tiene complicado este fichaje para el Real Madrid: "Amo al club, me encantaría quedarme"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Real Madrid sigue aprovechando el Mundial para acelerar la lista de los candidatos para ir a por sus fichajes el próximo verano. A pesar de que el mercado invernal se plantea como una oportunidad de reforzar la plantilla de forma inmediata, Florentino Pérez no quiere descuidar los talentos que brillan en Europa. Entre ellos, uno que está en la órbita del club blanco es Youssoufa Moukoko.

Moukoko, un talento que Florentino no pierde de vista

El delantero alemán está siendo una de las grandes sensaciones del Borussia Dortmund junto con Jude Bellingham. Su crecimiento esta temporada está siendo espectacular y con apenas 18 años ya ha podido gozar de protagonismo en su club y con la selección alemana. Tanto su rapidez como verticalidad a la hora de jugar con el balón le convierte en una perla que ha atraido la mirada de toda Europa y, como no, del Real Madrid.

La preocupación que hay en el club merengue con la lesión de Karim Benzema hace que la búsqueda de un delantero centro se haya convertido en orden del día en el Santiago Bernabéu. A pesar de que no se esté planteando ninguna incorporación, la posibilidad de firmar al atacante alemán es una posibilidad real dada las circunstancias de su contrato.

El hecho de que termine contrato el próximo 30 de junio hace que la operación no sea complicada siempre y cuando la decisión del jugador sea la de salir, algo que Moukoko no parece dejar muy claro.

Moukoko y Bellingham celebran el gol del Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Moukoko y Bellingham celebran el gol del Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

El delantero, contento en el Borussia pero pendiente del proyecto

Youssoufa es un jugador que lleva casi toda su vida en el Dortmund. Gran parte del mérito de que haya llegado hasta donde está es gracias a las oportunidades que le ha dado su club. Según el periodista Fabrizio Romano, el atacante ha querido dejar claro su felicidad pese a la situación de su contrato: "Me siento muy cómodo en BVB, amo al club. Me encantaría quedarme en el Borussia Dortmund”.

En un principio, esto dejaría muy claro que Moukoko terminará renovando para seguir creciendo y dar el salto a la élite más adelante. Sin embargo, el jugador ha dejado abierta la posibilidad de marcharse tras expresar sus objetivos en el futuro: "Quiero entender qué tipo de proyecto y perspectiva me va a ofrecer el club, es un punto importante".

Estas declaraciones es algo a lo que podría agarrarse Florentino Pérez. A pesar de que Benzema sea titular indiscutible cuando está disponible, la edad ya le ha empezado a pasar factura y es cuestión de tiempo que acabe dejando más minutos a su sustituto. De esta forma, Moukoko podría empezar la transición y tener un rol importante en el equipo.

El Real Madrid necesita delanteros y el alemán se presenta como una opción viable ya que cumple los requisitos para vestir de blanco: joven, talentoso y en una de las posiciones más necesitadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando