Es Noticia
Ancelotti quiere al crack de la Masía al que Xavi Hernández negó su vuelta al Barça: tapado en el Mundial

Ancelotti quiere al crack de la Masía al que Xavi Hernández negó su vuelta al Barça: tapado en el Mundial

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Dani Olmo es uno de los tapados en el Mundial de Qatar. Apenas se habla de él, pero puede ser un jugador muy importante para Luis Enrique, que siempre ha demostrado tener una confianza ciega en sus capacidades. Cuando ha estado disponible, se lo ha llevado sin pensárselo, y en la pasada Eurocopa acabó siendo una pieza vital en sus esquemas. Y este año, pese a no estar en plena forma y tener menos continuidad de la deseada en el RB Leipzig, ha vuelto a viajar con ‘la Roja’.

El egarense tiene una buena oportunidad para lucirse y demostrar que está preparado para dar el salto a un equipo todavía más grande y ambicioso. No acaba de ser feliz en el Red Bull Arena, y por esa razón se plantea un cambio de aires. Una cosa que ya estuvo cerca de ocurrir hace un año, pues Joan Laporta estuvo en conversaciones muy avanzadas para cerrar el acuerdo, y llevárselo a cambio de unos 60 millones de euros, aproximadamente.

Dani Olmo (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Olmo (Foto: Kiko Hurtado).

Pero como han recordado en ‘El Nacional’, Xavi Hernández fue el responsable de que esto no sucediera. A última hora vetó el acuerdo, y prohibió al presidente seguir hacia adelante. En su lugar, quiso que se lanzara a por Ferrán Torres, que a su juicio era una apuesta mucho más segura, y que encajaba mucho mejor en sus alineaciones, además de ser ligeramente más barato. Una traición que el ex del Dinamo de Zagreb, que precisamente se crió en La Masía, nunca olvidará.

Por ese motivo, un regreso al Camp Nou ya no está entre sus planes de futuro. Y de eso puede sacar provecho el Real Madrid, que desde hace tiempo está muy pendiente a la evolución de un Olmo que, a sus 24 años, ya está consolidado en la élite desde hace bastante. Carlo Ancelotti considera que sería un refuerzo más que interesante gracias a su polivalencia, que le permite actuar en cualquier posición del ataque, y a sus virtudes técnicas.

Y al finalizar su vínculo en 2024, podría salir del Leipzig por una cifra algo más baja de la que exigían al Barça…

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. B.G

    Pensemos... Centrocampista cuando el Barça tiene a Pedri, Gavi, de Jong, Kessie que llegó gratis y, de momento, Busquets. No hacía falta pagar 60 millones por otro centrocampista y menos si, en principio, no está dando el nivel. Basta de demagogia.

  2. J.jgnacio

    No quiere asensio y si a,..

Cargando