Es Noticia
Los 13 jugadores del Real Madrid convocados para el Mundial de Qatar 2022

Los 13 jugadores del Real Madrid convocados para el Mundial de Qatar 2022

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Real Madrid ha destacado siempre por tener siempre a los mejores jugadores del mundo. Carlo Ancelotti sabe que, con el Mundial de Qatar, pocos iban a ser los jugadores que se iban a quedar sin ir a la máxima competición del mundo del fútbol. A falta ya de menos de una semana para que empiece la Copa del Mundo, las selecciones han ido anunciando a los elegidos para defender a sus países. Y, como era de esperar, la mayoría de los jugadores merengues han sido citados.

Francia y Brasil, las selecciones que quitan más jugadores a Ancelotti

Tanto la selección francesa como la brasileña figuran entre las grandes favoritas para llevarse el título. Por ello, mirar con mucho más ojo en el Real Madrid ha sido clave para sus listas definitivas.

Por un lado, Francia se ha llevado a tres jugadores: Tchouameni, Camavinga y Benzema. En concreto, los dos primeros tuvieron más encaminada la convocatoria tras las lesiones de Pogba y Kanté y, en el caso de Karim, el delantero llega para ser el líder del equipo junto con Kylian Mbappé. En cambio, sorprendió la ausencia de Ferland Mendy, lateral que siempre había ido en anteriores convocatorias y que, aún así, no estará en Qatar.

En cuanto a la Selección de Brasil, Tite ha llamado a otros tres jugadores merengues: Vinicius, Rodrygo y Militao. Todos ellos disfrutarán de su primer Mundial en un estado de forma espectacular. Desde la pasada temporada, los tres fueron adquiriendo galones hasta estar donde están y, pese a que había gran competencia, no ha habido sorpresas para ellos.

Alaba y Vinícius celebran con Militao su gol en el Real Madrid-Cádiz (Foto: Cordon Press).
Alaba y Vinícius celebran con Militao su gol en el Real Madrid-Cádiz (Foto: Cordon Press).

Luis Enrique y Roberto Martínez se llevan otros cuatro del Real Madrid

Las siguientes selecciones que se han llevado más jugadores son La Roja y Bélgica. En concreto, entre ambos se han llevado cuatro jugadores: Carvajal y Asensio con España y Courtois y Hazard con Bélgica.

Durante varios meses, la polémica de Luis Enrique respecto a la convocatoria de jugadores del Real Madrid siempre ha sacudido al equipo merengue. Sin embargo, el técnico español finalmente ha llevado a dos futbolistas pero dejando fuera a nombres como Nacho y Lucas Vázquez.

Respecto a la Selección de Bélgica, el Real Madrid no ha tenido sorpresas. Tanto Thibaut como Eden siempre han sido indiscutibles y, como era de esperar, ambos irán a Qatar.

Alemania, Croacia y Uruguay se llevan uno cada uno

Por último, Rüdiger (Alemania), Modric (Croacia) y Valverde (Uruguay) han sido los jugadores que completan la lista de merengues que irán al Mundial. Los tres son indispensables en sus equipos y tampoco se esperaba que faltaran con sus selecciones.

En total hace una suma de 13 jugadores del Real Madrid que buscarán hacer historia para su país. El club merengue sabe de la importancia de estar frescos para la segunda vuelta y Ancelotti esperara que todos ellos vuelvan sin problemas físicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando