Es Noticia
El gran fichaje de Florentino en Brasil no lo tiene claro: "No tengo preferencia"

El gran fichaje de Florentino en Brasil no lo tiene claro: "No tengo preferencia"

DMQ
Foto autor
Carlos Meneses

Con 16 años, su nombre ya ocupa portadas en Europa. Endrick, la última joya del fútbol brasileño, intenta mantenerse al margen del ciclón de rumores que le rodea. El Real Madrid lleva desde hace tiempo detrás de una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño, objetivo prioritario de Florentino Pérez, pero él insiste en que su "presente" está en el Palmeiras.

Desde Sao Paulo, el delantero, objeto de deseo de potentes clubes europeos, habla en una entrevista con EFE sobre sus objetivos, sus primeros meses como profesional y su amistad con Vinícius Júnior, y asegura que no tiene preferencia entre Real Madrid o Barcelona.

"Obvio que mi sueño es jugar en Europa, pero estoy centrado aquí. No estoy mirando las cosas que se hablan o qué equipos vienen o qué ojeadores llegan. Estoy concentrado en el Palmeiras", afirma Endrick, en el centro de entrenamiento del conjunto paulista.

Centrado en el Palmeiras

La atención mediática sobre este adolescente de Brasilia no se veía desde los tiempos de Neymar. Viene deslumbrando a golpe de récord desde la base del Palmeiras, el club que le "abrió las puertas" en 2017 y al que siempre le estará agradecido.

"Mi presente es aquí en Palmeiras. Lo que más quiero es jugar con Palmeiras", asegura.

Endrick, pretendido por Florentino Pérez, celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).
Endrick, pretendido por Florentino Pérez, celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).

Con contrato hasta 2025 y sin posibilidad de jugar en Europa hasta que cumpla 18, Endrick tiene entre ceja y ceja ayudar a su equipo a "conquistar títulos".

"Tengo que intentar sorprender y hacer que las personas crean en mí y estén conmigo", apunta.

Comenta que aún está buscando su "espacio" en el primer equipo y lo va consiguiendo: en cinco partidos lleva tres goles y una asistencia. "Pero creo que no está bien todavía. Tengo que trabajar más", añade.

Interés en LaLiga y en la Premier

Tampoco pierde de ojo los partidos de LaLiga y la Premier League, dos campeonatos "muy disputados". "Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao son equipos que siempre están luchando, pero no tengo preferencia por ninguno", afirma al ser preguntado si siente predilección por la disciplina azulgrana o la merengue, dos de los interesados en sus servicios.

Y para equilibrar el misterio señala que "siempre procura ver" los partidos de Madrid y Barcelona: "Benzema, Lewandowski, Vinícius Júnior, Raphinha son jugadores de clase alta a los que intento ver para aprender de ellos".

Sobre Vinícius, revela que les une una amistad a distancia forjada a los mandos de la videoconsola. "Creo que conquistará el mundo y que en esta Copa del Mundo va a ser uno de los mejores".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Endrick (@endricki)


Endrick niega que en esas sesiones de ocio el ex del Flamengo le haya persuadido para fichar por el Real Madrid. "Espero que podamos tener una amistad duradera", recalca.

En este sentido, subraya que no "ve mucho" lo que se comenta de él en la prensa internacional. Si bien reconoce que, al final, los cantos de sirena procedentes de Europa le llegan, aunque ahora prefiere ignorarlos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando