Es Noticia
Ancelotti analiza los estados de Courtois y Rüdiger y la renovación de Kroos: "Está en su mano"

Ancelotti analiza los estados de Courtois y Rüdiger y la renovación de Kroos: "Está en su mano"

DMQ

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en sala de prensa en la víspera del duelo en casa del Getafe. El italiano habló sobre la posible baja de Karim Benzema y también sobre las claves para ganar en el Coliseum, junto a la situación de nombres propios como Courtois, Rüdiger y Kroos.

Claves para el Getafe: "Lo de siempre. Sacar lo mejor de nosotros, prepararlo bien teniendo en cuenta las dificultades del año pasado. El Getafe no ha empezado tan bien esta temporada pero en los últimos tiempos lo hizo bien. Han vuelto a jugar con intensidad y organización. Ganar allí no es fácil pero tenemos la confianza de hacer un buen partido".

Exceso de confianza en defensa: "El aspecto defensivo en este equipo es muy importante. Ha sido la llave del éxito el año pasado y puede serlo este año. Ahí hay que estar más focalizados. Lo hemos hecho bastante bien pero no lo bien que necesitamos. El compromiso colectivo de todos es demasiado importante. Hemos perdido duelos en los últimos tiempos y no siempre estábamos compactos. Lo estamos hablando, no es una relajación general, son momentos que pasan. Lo hacemos bien en ataque y podemos pensar que es suficiente con el aspecto ofensivo pero en el fútbol de hoy no es así".

Aspecto psicológico en los futbolistas: "El partido contra el Getafe es complicado, como siempre. Luchan y están bien organizados atrás. No te dejan espacio para moverte. El aspecto psicológico de este equipo es muy importante en el fútbol de hoy pero es lo que menos me preocupa. En los últimos tiempo han mostrado que este aspecto es muy muy fuerte. A veces tenemos que defender mejor. Esto es lo que pensamos todos, no es solo pensamiento mío sino del equipo. Cuando hacemos evaluación juntos piensan lo mismo, que tenemos que defender mejor".

Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Preferencia de juego para Ancelotti: "Este Real Madrid no tiene una sola identidad. Hay partidos en los que se necesita una presión adelantada, otros para jugar con la pelota, con bloque bajo, a la contra... no me gusta un equipo con una sola identidad, quiero un Madrid completo".

Encajar las nuevas piezas: "Son momentos que pasan en el fútbol en los que no salen muy bien las cosas. En ataque, con balón, nos deja un poco vago en el aspecto defensivo. Tenemos defensas muy fuerte, individual y colectivamente. El equipo ha demostrado que cuando está atrás concentrado es muy difícil marcarle".

Situación de Courtois: "Está mejorando de su inflamación. Tenemos que pensar si viajar a Varsovia le puede crear problemas o no pero creo que para el Clásico va a estar seguro".

Suplencias de Rüdiger: "Él sabe perfectamente que es muy importante para nosotros. Lo que pienso de Rüdiger es que es un central de clase mundial como Militao, Alaba y Nacho, que está jugando menos. Teniendo en cuenta esto, que son tres de nivel mundial y Nacho siempre cumple así que estamos muy bien con estos cuatro centrales. A veces descansa uno y a veces descansa otro. Puede ser que en el futuro Nacho juegue más".

Final de contrato de Kroos y posible retirada: "Kroos está muy bien física y mentalmente. Siempre se entrena bien con una sonrisa en la cara. Nunca se enfada y nunca siente la presión de los partidos. Esto me parece muy raro. Le pregunto si está nervioso y me dice que no. La renovación está en su mano. Si él quiere renovar, todo el madridismo está feliz".

Ancelotti y Kroos se saludan en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Ancelotti y Kroos se saludan en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Haaland como recambio de Benzema: "Yo no hablo de Haaland".

Carácter de Rodrygo: "Rodrygo es una persona inteligente, muy tranquila. Trabaja con seriedad y es maduro pero sigue siendo muy joven".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando