Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ancelotti habla claro de los 'olvidados' del Real Madrid: "Entienden la situación"

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

El Real Madrid está en un gran momento gracias al rendimiento general de la plantilla. Ancelotti quiere seguir el camino que ha trazado desde que empezó la temporada y ya ha dejado claro quiénes son los jugadores que gozan de su confianza. Sin embargo, el técnico italiano no tiene a todo el equipo enchufado, dejando a un lado a aquellos con los que no considera que tienen nivel para jugar en la élite.

Los menos habituales siguen sin oportunidades en el Real Madrid

El primero de los grandes afectados es Lunin. Como es lógico, un portero suplente no tiene muchos minutos a lo largo de la temporada y, con Courtois de competencia, sus oportunidades de quitarle el puesto son prácticamente nulas. Sin embargo, el ucraniano sabe que será el portero titular en la Copa del Rey y, hasta entonces, le tocará esperar pero el guardameta sabe que tendrá minutos esta temporada.

Paradón de Andriy Lunin en la pretemporada del Real Madrid (Foto: RMCF).
Paradón de Andriy Lunin en la pretemporada del Real Madrid (Foto: RMCF).

Los siguiente en la lista son Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. Tras el fichaje de Rüdiger, las posibilidades del zaragozano de tener minuto se esfumaron. El centro de la zaga es una de las posiciones más privilegiadas y actualmente hay cuatro jugadores por delante de él: Rüdiger, Alaba, Militao y Nacho.

En el caso de Odriozola, su caso es bastante similar. Tras volver de su cesión de la Fiorentina, el Real Madrid le buscó salida durante todo el verano y, tras no tener ofertas por él, Álvaro tuvo que quedarse. Su lesión muscular a principio tampoco le ha ayudado a tener opciones y Carvajal es dueño absoluto del lateral derecho y, cuando no ha estado, Lucas Vázquez ha sido quién ha ocupado la posición.

El último de la lista es Mariano Díaz. El delantero decidió no aceptar ninguna oferta el pasado mercado de fichajes para terminar su contrato en el Real Madrid y con la ilusión de jugar algún partido. Con la lesión de Benzema, el dominicano se vio con posibilidades de conseguirlo pero Rodrygo, e incluso Hazard, siempre estuvieron por delante de él a pesar de que no jugaban en sus posiciones naturales.

Mariano Díaz, ante el Leipzig (Foto: Cordon Press).
Mariano Díaz, ante el Leipzig (Foto: Cordon Press).

Ancelotti les manda un mensaje de optimismo

A pesar de que las esperanzas de todos ellos de tener un rol medianamente relevante están desapareciendo, Ancelotti aprovechó la rueda de prensa en la previa del partido frente a Osasuna para explicar sus casos en el conjunto blanco: "Los jugadores entienden la situación, se entrenan bien. Sé que si les necesito estarán listos para jugar, y eso para un jugador que juega poco es lo más importante", explicaba el técnico italiano.

Entre los cuatro jugadores, tan sólo Mariano ha tenido oportunidad de jugar (disputó cinco minutos en el partido de Champions contra el RB Leipzig). Por lo tanto, a pesar de que Ancelotti les anime a seguir entrenando a máxima intensidad, los jugadores saben quiénes son los que tendrán minutos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando