Es Noticia
La razón por la que el Real Madrid no tuvo pérdidas: ¡Florentino también activó palancas!

La razón por la que el Real Madrid no tuvo pérdidas: ¡Florentino también activó palancas!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Real Madrid ha sido uno de los pocos equipos de Europa que no ha tenido problemas económicos en estos últimos años. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid siguen condicionados por sus situaciones financieras, Florentino Pérez logró cuadrar las cuentas para no compartir el presente que están viviendo sus rivales directos. Sin embargo, detrás de todo ello, parecen haber palancas para haberlo conseguido.

Florentino vendió activos del Real Madrid para solventar las deudas

Este domingo el club merengue celebrará su Asamblea para poner sobre la mesa todos los números a sus socios. Y, según apunta 2Playbook, Florentino Pérez explicara las palancas que tuvo que activar para evitar que el Real Madrid tuviera pérdidas.

Según apunta este medio, el conjunto blanco llegó a tener una deuda cercana a los 170 millones de euros que fue saldada gracias a la venta del 30% de la gestión de los nuevos negocios del Santiago Bernabéu a Sixth Street y Legends. En concreto, el Real Madrid se apuntó una plusvalía de 316 millones de euros para cubrir la masa salarial y provisionar y deteriorar activos por un total de 133,26 millones según informa 2PlayBook. Además, este acuerdo está cerrado durante aproximadamente 20 años.

Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).

Las primas por títulos y la pandemia, las causas de la inflación de los presupuestos

En las cuentas que el Real Madrid presentará este domingo, los gastos sufrieron una gran subida más de lo normal debido a varios acontecimientos. El primero de ellos fueron las primas a la plantilla por haber ganado Liga y Champions en la que el club blanco tuvo que pagar 35 millones de euros, haciendo un total de 98 millones. Incluso, otra de las razones de que subieran los presupuestos fue la paga extra debido a la reducción salarial pactada con los jugadores en la época de la pandemia. En concreto, la masa salarial de todo el club fue de 519 millones de euros.

El Real Madrid levantando su 14ª Champions League
El Real Madrid levantando su 14ª Champions League

Sin embargo, el club blanco si ha anunciado pérdidas en otras disciplinas como en el fútbol femenino y en baloncesto. Por un lado, el Real Madrid presentó unas pérdidas de 8.4 millones de euros entre 2021 y 2023 en equipo femenino. Respecto al equipo de baloncesto, las deudas han llegado a los 32 millones de euros.

Por lo tanto, el Real Madrid ha logrado solventar las deudas que ha tenido hasta ahora. A pesar de que el club blanco también tuvo pérdidas como Barça y Atlético, Florentino puso rápidamente en marcha sus palancas y llegó a tiempo para mantener las cuentas del club blanco sin ninguna preocupación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando