Es Noticia
Florentino Pérez recibió la llamada de Rafa Nadal: le recomendaba un fichaje para el Real Madrid o se iba al Barça

Florentino Pérez recibió la llamada de Rafa Nadal: le recomendaba un fichaje para el Real Madrid o se iba al Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Gol de Asensio

Rafa Nadal, además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, siempre ha presumido de ser un gran fan del Real Madrid, siendo socio de honor. Y una de las historias más curiosas que cuentan sobre él es cuando recomendó personalmente a Florentino Pérez el fichaje de una joven promesa del Real Club Deportivo Mallorca, equipo del que también es hincha, pues nació en Manacor, muy cerca de la ciudad de Palma.

Y como ha recordado el diario ‘Mundo Deportivo’, el que es considerado como el mejor deportista español de todos los tiempos fue el responsable de que Marco Asensio no acabara en el Barça. Ahora que el media punta de 26 años vuelve a ser vinculado con el conjunto azulgrana, han aprovechado para rememorar el verano de 2014, cuando Andoni Zubizarreta, en ese entonces director deportivo de la entidad catalana, tenía totalmente apalabrada su incorporación, a cambio de unos pocos millones de euros.

Marco Asensio (Foto: Cordon Press).
Marco Asensio (Foto: Cordon Press).

Pero apareció la figura de Nadal, que veía en su compatriota balear a una futura estrella mundial, y por eso hizo todo lo posible para que acabara aterrizando en el Santiago Bernabéu. Finalmente, hicieron caso a sus recomendaciones, y no se arrepintieron, pues tras quedarse un año cedido en Son Moix, y superar un préstamo al Real Club Deportivo Espanyol, acabó convirtiéndose en una pieza fundamental en el cuadro blanco.

El internacional con ‘la Roja’ tuvo un papel muy importante en las Champions League de 2017 y de 2018, y para muchos estaba destinado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo. Por desgracia, su progresión ha quedado estancado desde hace un tiempo, por culpa de las graves lesiones que ha sufrido, y también por su irregularidad. Y en estos momentos no tiene espacio en los planes de Carlo Ancelotti, además de haberse convertido en un ‘repudiado’ por su propia afición.

Asensio abandonará el Madrid en junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y uno de los destinos que más suenan es el Barça. Ocho años más tarde, Marco puede acabar desembarcando en el Camp Nou, como hubiera hecho en su día, de no ser por Nadal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando