Es Noticia
Florentino Pérez mantuvo una reunión para cerrar un nuevo ‘caso Figo’ en el Barça

Florentino Pérez mantuvo una reunión para cerrar un nuevo ‘caso Figo’ en el Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Cádiz 0-4 Barcelona: Gol de Ansu Fati

No es ningún secreto que el Real Madrid estuvo seriamente pensando en la contratación de Ansu Fati en el pasado. Su irrupción fue una de las más increíbles que se recuerdan en los últimos tiempos, y pasó de ser un desconocido a convertirse en un ídolo para la afición del Barça, que veía en él al sucesor de Leo Messi. Y entre sus admiradores también se colocó a Florentino Pérez, que prometió no perder de vista su evolución, y así lo hizo.

Por desgracia, las lesiones han impedido seguir disfrutando de la mejor versión del internacional español, aunque cada vez que juega demuestra tener una afiliación con el gol. No necesita estar en su mejor momento ni generar mucho peligro para ver portería, un don innato, y que tiene un valor incalculable. Lógico que en el Santiago Bernabéu llegaran a plantearse el pago de su cláusula de rescisión, que era de unos 100 millones de euros.

Ansu Fati (Foto: LaLiga).
Ansu Fati (Foto: LaLiga).

Es más, en el portal ‘Madrid-Barcelona’ van más allá y afirman que llegaron a existir conversaciones con el extremo nacido en 2002 y con su representante, Jorge Mendes, después de que decidiera cambiar de agente, y traicionar a Jorge Messi. Un movimiento que en la capital de España entendieron como un gesto para tratar de abandonar el Camp Nou. Y aprovechando que su contrato finalizaba en pocos meses, incluso se habló de la posibilidad de llevárselo gratis.

Por suerte, la aparición de Joan Laporta en escena lo cambió todo. Porque una de las primeras cosas que hizo al llegar a la presidencia fue alcanzar un acuerdo con Florentino Pérez para comprometerse a no robarse jugadores entre ellos, y evitar más casos como el de Luís Figo. Una propuesta que el presidente del Madrid aceptó, comprometiéndose a olvidar el nombre de Ansu y borrarlo de sus planes. Además, Fati en ningún momento se planteó dejar el Barça.

Así que acabó firmando un nuevo documento de trabajo, con un sueldo de estrella, y mostró su agradecimiento al club que le ha dado absolutamente todo, y que le apoyó incluso en sus peores momentos, cuando estaba lesionado de gravedad. No obstante, a día de hoy su situación es preocupante, cuanto menos, pues no tiene minutos con Xavi Hernández… pero el vigente campeón de Europa ya no piensa en el ‘10’ culé como posible refuerzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando