Es Noticia
Florentino da con la tecla en el Real Madrid sin el fichaje de Kylian Mbappé

Florentino da con la tecla en el Real Madrid sin el fichaje de Kylian Mbappé

DMQ
Foto autor
Óscar Maya Belchí

Se dice que en la selva predomina “la ley del más fuerte”. Y algo parecido pasa en los partidos que juega el Real Madrid. Los de Ancelotti, con la extraordinaria e indispensable ayuda del preparador físico Antonio Pintus, funden a sus rivales y acaban con ellos en unas segundas partes en las que suman, esta temporada, 14 goles a favor y ninguno en contra.

64 remates a puerta del conjunto blanco por los 36 de sus rivales en los segundos 45 minutos. Siete goles a partir del minuto 70 y 13 desde el 60 -el otro fue en el m.56-. Un 70 por 100 de los goles del Real Madrid han llegado en unas segundas partes que explican el pleno, siete de siete, con el que los de ‘Carletto’ han arrancado la campaña.

Y es que de estos siete partidos, en solo dos el Real Madrid se ha ido por delante al descanso, contra el Eintracht de Frácnfort en la Supercopa de Europa y en su visita al Celta de Vigo. Remontó frente al Almería (1-0 a 1-2) y frente al Mallorca (0-1 a 4-1) y se deshizo el empate contra Espanyol (1-1 a 1-3), Betis (1-1 a 2-1) y Celtic de Glasgow (0-0 a 0-3).

Una virtud del conjunto blanco que se mantiene de la pasada temporada, en la que el estado de forma de los futbolistas fue clave para las históricas remontadas en la ‘Champions League’ camino a la 14ª ‘orejona’.

Y aquí entra Antonio Pintus. Tras la marcha de Zinedine Zidane, el italiano fue el fichaje estrella de un verano de 2021 en el que se escapó la incorporación de la ansiada estrella, este sobre el verde -Kylian Mbappé-. Llegó para paliar la plaga de lesiones de la campaña anterior -62- y acabó siendo indispensable para entender los éxitos del Real Madrid.


Esta temporada renovó retos y afrontó la planificación de una temporada única en la historia, debido al parón en las grandes Ligas por el Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Y, hasta el momento, cumple con creces con las expectativas.

Eso sí, también ha ayudado la política de fichajes del conjunto blanco en los últimos mercados. Con la llegada de Camavinga, Tchouaméni, Rüdiger y Alaba como los últimos ejemplos de futbolistas privilegiados en el apartado físico. Esto, unido a la gran evolución en este aspecto de Vinícius y Rodrygo, junto a un Luka Modric que con 37 años recién cumplidos sigue al más alto nivel, marcan la hoja de ruta de un Real Madrid que cocina a fuego lento sus partidos para acabar doblegando a, de momento, todos los rivales que ha tenido enfrente.

Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).

Además, Ancelotti tiene bien fresco en su mente lo que pasó en el segundo año de su primera etapa en el Real Madrid, cuando el equipo se cayó físicamente después de enlazar 22 victorias consecutivas en el primer tramo de la temporada. Un error que ya demostró la pasada campaña que no iba a cometer de nuevo, y en esta anunció rotaciones que está cumpliendo según sus sensaciones en el día a día en Valdebebas.

"Si mis ojos ven que un jugador está cansado y los datos dicen lo mismo, el jugador va a descansar. Si mis ojos ven que el jugador está bien en el campo y los datos dicen que está cansado, el jugador juega”, aseguró recientemente el técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando