Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ancelotti confirma el plan 'a lo Cristiano Ronaldo' para una de las estrellas del Real Madrid

TemasModric

Desde el primer día, Carlo Ancelotti ha dejado claro el plan que tiene para esta temporada con una de las estrellas del Real Madrid. Por mucho que la edad sea sólo un número, Luka Modric debe dosificarse a punto de cumplir los 37 años y 'Carletto' le usará de un modo similar al de Cristiano Ronaldo en sus últimos años como madridista.

En el encuentro de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt en Helsinki, el croata fue el primer cambio del técnico italiano. Rodrygo entró en su lugar para colocar a Fede Valverde en el centro del campo demostrando que no quiere abusar de los minutos que tenga sobre el terreno de juego.

Ya el año pasado, Ancelotti mimó a Luka Modric recortando la participación de este sobre el campo. De este modo, a diferencia de la 20/21 en la que, por las numerosas lesiones de toda la plantilla, el futbolista llegó fundido al tramo final, el Real Madrid pudo beneficiarse de su calidad en los partidos decisivos de la UEFA Champions League.

Luka Modric conduce el balón en la Supercopa de Europa (Foto: Cordon Press).
Luka Modric conduce el balón en la Supercopa de Europa (Foto: Cordon Press).

De los 45 encuentros disputados la pasada campaña, el Balón de Oro de 2018 apenas disputó 14 completos, convirtiéndose además en numerosas situaciones en el primer cambio. Un plan que el técnico transalpino repetirá durante este año aprovechando además la numerosa presencia de futbolistas en la medular.

Cristiano Ronaldo, ejemplo para Ancelotti

No ha sido difícil ni mucho menos convencer a un jugador como Luka Modric para aceptar perder minutos para mantener la frescura toda la campaña. Más complicado aún fue que Zinedine Zidane lo lograra con Cristiano Ronaldo durante sus dos últimos años en el Real Madrid.

El portugués se había acostumbrado a jugar los 90 minutos desde que firmara por el equipo blanco en 2009 pero 'Zizou' le hizo entender que le necesitaba más en los partidos decisivos de la temporada. De ahí que el luso comenzara a salir sustituido e incluso a caerse de las convocatorias en dos temporadas en las que terminaría brillando en las eliminatorias para alzar las UEFA Champions League de 2017 y 2018.

Luka Modric posa con la Supercopa de Europa (Foto: Cordon Press).
Luka Modric posa con la Supercopa de Europa (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando