Es Noticia
Florentino Pérez lo vuelve a hacer: jugador hecho en el Barça está negociando su fichaje por el Real Madrid

Florentino Pérez lo vuelve a hacer: jugador hecho en el Barça está negociando su fichaje por el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, tras una comida de directivas en Madrid (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid se ha interesado en un jugador con pasado en el Barça, que tomó la decisión de abandonar el club hace solamente un año. Porque Iker Bravo, que era considerado como una de las grandes joyas de La Masía, y a quien se le veía potencial para llegar al primer equipo en un futuro cercano, optó por rechazar la oferta de renovación que le presentaron, después de no llegar a un acuerdo. Y es que no le convencía el salario que le ofrecían, además de exigir que le aseguraran entrenar con el filial y con el primer equipo, y dar el salto directo al Juvenil A.

Viendo que no le garantizaban eso, no tuvo problemas en hacer las maletas, y decidió iniciar un periplo por el extranjero. Con solamente 16 años, se trasladó a Alemania, para jugar en el Bayer Leverkusen, donde pudo cumplir su sueño de estrenarse en el futbol profesional, jugando unos pocos minutos en la Bundesliga y la DFB Pokal. Lamentablemente, las cosas no le han ido como se esperaba en el ámbito personal, debido a que su adaptación ha sido muy complicada.

Iker Bravo (FOTO: Cordón Press).
Iker Bravo (FOTO: Cordón Press).

El idioma es una barrera importante, y ha tenido problemas de disciplina con la familia que le acogió, protagonizando varios escándalos. Desde el BayArena también están bastante molestos con su actitud, y no se interpondrán al deseo del delantero nacido en el año 2005, que es el de regresar a España. No obstante, no lo hará para jugar en el Camp Nou, sino que puede hacerlo en el eterno rival, el Madrid, después de que Florentino Pérez haya iniciado las negociaciones.

Como señalan en el diario ‘AS’, desde el Santiago Bernabéu esperan poder hacerse con sus servicios sin tener que pagar nada, aunque los germanos exigen una compensación económica cercana al medio millón de euros. Bravo, por su parte, no ha dado pistas sobre su futuro, aunque también ha sido vinculado al Atlético de Madrid. En caso de aterrizar en el conjunto blanco, se encontraría con su compañero en la selección española sub 17, Enrique Herrero García, que tiene una historia muy similar.

Porque también decidió irse a Alemania, en su caso al Eintracht Frankfurt, el verano anterior, tras dejar el Villarreal. Y solo unos meses ha tardado en regresar, esta vez para jugar en el Madrid, que ya lo quiso en el pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando