Es Noticia
Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato con la delantera del Real Madrid

Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato con la delantera del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

El delantero del Palmeiras y la última joven promesa del fútbol brasileño Endrick Felipe ha cumplido 16 años. Un hecho que le permitió firmar con su club su primer contrato profesional hasta 2025. A su vez, este día es el arranque de una carrera de fondo por hacerse con sus servicios por los clubes más potentes de Europa. Entre ellos, el Real Madrid.

Mientras tanto, el futbolista está centrado en su actual etapa. El delantero explicó en un comunicado del club brasileño, tras hacerse oficial su renovación, que arranca un "nuevo ciclo" en su carrera deportiva. Además, agradeció la "confianza" que siempre le ha dado su equipo

El Real Madrid señala a Endrick como futbolista de futuro 

Según la prensa brasileña, el jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones. Una cifra que deberán pagar los equipos que le pretendan si desean contar con él en su plantilla. No obstante, el futbolista no podría viajar a Europa hasta su mayoría de edad. Así lo estipula la normativa FIFA.

Una de las opciones que se barajan es tener un precontrato con el futbolista y uno de los protagonistas de cara a una posible contratación por parte del club blanco podría ser Wagner Ribeiro. Es uno de los agentes con mayor reputación en Sudamérica, y fue clave para las llegadas al equipo madridista de futbolistas como Vinicius Jr o Robinho.

Endrick lleva mucho tiempo en la cartera del Real Madrid (Foto: Cordón Press).
Endrick lleva mucho tiempo en la cartera del Real Madrid (Foto: Cordón Press).

Así lo reconoce Defensa Central, que además pone el dedo en Juni Calafat, jefe de fútbol internacional en el Real Madrid, como otro de los hombres importantes para la contratación del futbolista. De hecho, el medio confirma que el club blanco se acercó al futbolista a través de él y el mencionado Wagner Ribeiro.

No obstante, la entidad blanca no debe perder de vista al jugador. Otros clubes como PSG, Manchester City o FC Barcelona, rival blanco en LaLiga Santander, le siguen la pista.

Endrick empezó su andadura en Palmeiras en 2017, en la categoría sub'11, en la que se proclamó campeón regional en su primer año con la camiseta verdiblanca. Ese fue el primero de una serie de títulos que ha seguido sumando hasta este 2022, con la consecución de la Copa de Brasil sub'17.

También ha sido internacional en las selecciones inferiores de Brasil. Desde 2021 ha jugado 53 partidos oficiales en las categorías sub'15, sub'17 y sub'20, anotando 36 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando