Es Noticia
Florentino Pérez triunfa y el valor de la defensa del Real Madrid asciende a los ¡¡235 millones!!

Florentino Pérez triunfa y el valor de la defensa del Real Madrid asciende a los ¡¡235 millones!!

DMQ
Foto autor
Ana González
Rudiger, sobre el intento de Laporta por su fichaje para el Barça.

La gestión en las finanzas de Florentino Pérez en el Real Madrid ha tenido muy pocas pegas. El presidente ha sabido manejar los números y las operaciones, algo que se ha notado, especialmente, en el valor de la defensa.

La posición defensiva de los blancos está muy bien cubierta y, además, mucho mejor valorada. Con una inversión de 103 millones de euros, los jugadores que ocupan esta zona del césped, ahora están valorados en conjunto por 235 millones de euros, según los datos publicados por AS. Cifras que indican la mejora del rendimiento de la mayoría de estos jugadores desde su llegada al Real Madrid.

Los dos grandes éxitos de Florentino Pérez

Conseguir grandes estrellas a coste cero, se ha convertido en la actividad favorita del presidente blanco. La llegada de David Alaba la temporada pasada y el fichaje de Antonio Rüdiger en esta, han servido para que los gastos en defensa no aumenten, pero sí que se han revalorizado sus cifras en el mercado. Según los datos que facilita Transfermarkt, el primero rondaría los 55 millones y el segundo los 40. En total, 95 millones de euros entre los dos y ni un solo euro menos para Florentino.

Antonio Rüdiger y Florentino Pérez, en la presentación del jugador con el Real Madrid (Foto: RM)
Antonio Rüdiger y Florentino Pérez, en la presentación del jugador con el Real Madrid (Foto: RM)

La importancia de los filiales

Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez, los tres canteranos de renombre también elevan este valor. No se les puede poner pega a ninguno de los tres, a pesar de que, por ejemplo, Carvajal, no haya pasado por sus mejores momentos esta temporada.

Llegar de La Fábrica al primer equipo siempre es un plus, puesto que, al igual que los jugadores de coste cero, estos solo suman valor de mercado. En este caso, sus cifras corresponden, según el mismo portal, a siete millones, 18 millones y 12 millones, respectivamente.

Las inversiones que dejan dudas

En esta lista se encuentran Éder Militao, Ferland Mendy y Jesús Vallejo. No todo podía ser bonito para Florentino Pérez y dos de estos tres defensas le hacen perder dinero.

Ferland Mendy, que costó en su momento 48 millones de euros, ahora tiene un valor de mercado de 40. Esto se debe a las lesiones, que le han mantenido fuera del terreno de juego en bastantes ocasiones, aunque consiguió quitarle el puesto a Marcelo y ser indiscutible para Ancelotti, por lo que queda amortizado su precio.

La otra mala inversión ha sido la de Vallejo. Ha terminado la temporada como cuarto central, pero en siete años su valor ha pasado de cinco millones a tres.

La cara B de esta moneda la muestra Militao. El Madrid pagó 50 millones en 2019 y no tuvo un papel protagonista en el equipo, por lo que su valor bajó 20 millones en una sola temporada. Gracias a su rendimiento posterior y a la suma de minutos, ha conseguido superar lo invertido y, ahora, su precio estaría en 60 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando