Es Noticia
El mundo entero se rinde al Real Madrid: "Insumergibles"

El mundo entero se rinde al Real Madrid: "Insumergibles"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vini celebra su gol en la final de la Champions (Foto: EFE).
Vini celebra su gol en la final de la Champions (Foto: EFE).

La victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la final de la UEFA Champions League suscitó elogios en la prensa deportiva española y los diarios madrileños utilizaron términos como "campeón eterno" (As) y "decimocurtuá" (Marca), este último en alusión a la excepcional actuación del guardameta madridista Thibaut Courtois, distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Junto al titular "La decimocurtuá", Marca subraya: "El Madrid culmina la Champions de las remontadas: otra vez campeón de Europa". Para el diario madrileño, Courtois, "con nueve paradas, fue el héroe de la final" de París, resuelta por Vinicius "en un duelo de infarto".

"Campeón eterno" titula As en su portada, en la que expone: "El Madrid conquista la Decimocuarta Champions, la mas emocionante de siempre, con un gol de Vinicius y una actuación heroica de Courtois". El periódico destaca los comentarios del propio guardameta ("Por mis muertos que iba a ganarla"), del presidente del club, Florentino Pérez ("Hoy no existe Mbappé") y del entrenador, Carlo Ancelotti ("Nos ayudó que nadie pensase que podíamos ser campeones").

Los diarios deportivos catalanes resaltan en sus portadas el papel decisivo del portero belga en el desenlace del encuentro. Sport titula: "La Champions de Courtois" y Mundo Deportivo, "Courtois da la Champions".

Los diarios de información general también dedican grandes espacios a la final de París en sus portadas. "Campeón infinito" (ABC), "Madrid eterno" (El Mundo), "El Real Madrid agiganta su mito en un año inolvidable" (El País), "La Leyenda gana la decimocuarta" (La Razón).

En Portugal apuestan por el "surreal" Real Madrid

La prensa portuguesa destacó la actuación del portero madridista Thibaut Courtois para conseguir una hazaña definida como "surreal". Es la palabra escogida por A Bola para su portada, en la que recoge que "Courtois fue gigante" y "Vinicius hizo el gol que decidió todo en París".

Portada de 'A Bola' dedicada al Real Madrid.
Portada de 'A Bola' dedicada al Real Madrid.

El guardameta también fue la figura destacada para O Jogo, que titula "Courtois agarra la decimocuarta" y añade que el belga "anuló el ataque de los 'reds'".

Italia se rinde a Ancelotti

Carlo Ancelotti es el gran protagonista de la prensa italiana que corona a su compatriota como "Emperador" o "Rey de la Liga de Campeones". "Carletto Magno", titula en portada el diario la Gazzetta dello Sport en referencia al rey de los francos y emperador romano. Mientras que el rotativo romano Corriere dello Sport lo define como "Carlo el emperador". Los elogios continúan en el diario Corriere della Sera que en portada define al Ancelotti, "leyenda, rey de Champions".

En Francia van más allá

La prensa francesa se inclinó este domingo ante la decimocuarta victoria del Real Madrid en una final de la Liga de Campeones, aunque su éxito se vio aguado por la mala organización y los alborotos a la entrada del Estadio de Francia, que se llevan buena parte de la atención mediática.

"Este Real Madrid 2021-2022 es insumergible. La banda de Carlo Ancelotti ha demostrado resiliencia, valor y abnegación para lograr la decimocuarta Liga de Campeones de la historia del club", señala el diario conservador Le Figaro en su edición digital.

Portada de 'Le Parisien' dedicada al Real Madrid.
Portada de 'Le Parisien' dedicada al Real Madrid.

Sin embargo, la portada del digital está dedicada a los incidentes que retrasaron el comienzo del partido más de media hora en lo que califica una noche "caótica y vergonzosa" en el Estadio de Francia.

El principal diario deportivo del país, L'Équipe, abre con el Real Madrid en portada para analizar una final en la que aplaude la táctica, la "magia" del club y su "talento fuera de serie".

"Campeones de Europa", reza la imagen, en la que se ve a Benzema alzar la "Orejona" junto a Marcelo, si bien L'Équipe ha dividido su portada para destacar también la victoria de La Rochelle en la Copa de Campeones Europeos de rugby, que se celebró en Marsella en "un ambiente mucho más festivo".

Portada de 'L'Equipe' dedicada al Real Madrid.
Portada de 'L'Equipe' dedicada al Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando