Es Noticia
El fichaje de Florentino Pérez que complicaría la 'operación Haaland'

El fichaje de Florentino Pérez que complicaría la 'operación Haaland'

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

El Real Madrid continúa la planificación para la próxima temporada en un mercado en el que todo está conectado. El Manchester City puede ser su máximo rival a la hora de fichar este verano y parece que el desinterés de uno provoca el interés del otro. Florentino Pérez deberá estar preparado para un verano en el que habrá varios frentes abiertos.

En este caso, se habla de dos jugadores que han sonado con fuerza en la órbita del Real Madrid: Tchouaméni y Erling Haaland. A pesar de no jugar el misma posición, el futuro de ambos estará marcado por las decisiones que tomen los dos gigantes de Europa.

Florentino Pérez toma la ventaja por Tchouaméni

El caso del francés parece ser más sencillo que el culebrón que existe con el noruego. Los citizens tienen apuntado al centrocampista del Mónaco y buscan rejuvenecer el centro del campo para darles aún más nivel del que tienen en esa línea con Kevin De Bruyne y Gündogan.

Sin embargo, Telegraph lanzó la exclusiva de que el club de Pep Guardiola habría decidido apartarse momentáneamente de esa operación. La posibilidad de fichar a Haaland y la competencia que tendría con el Real Madrid hace que el equipo inglés quiera apostarlo todo en convencer al delantero. Además, no debemos olvidar que el deseo del francés es jugar en el equipo blanco, complicando aún más la operación para el City.

Tchouameni, en un partido con el Mónaco.
Tchouameni, en un partido con el Mónaco.

De esta forma, Guardiola se ahorraría los 60 millones de euros que piden por el jugador del Mónaco y podría ofrecer una cifra aún más grande de la que ya habría rechazado el noruego en las primeras negociaciones. En este caso, Florentino Pérez habría ganado la primera batalla si ningún otro equipo se entromete.

El Manchester City apostará todo por Erling Haaland

Sin embargo, ganar el primer duelo no significa que vayas a ganar la guerra este verano. Florentino sabe que el futuro de Europa pasa por Haaland y no sería de mucho agrado ver cómo el Manchester City le quita un galáctico.

Los ingleses no quieren repetir el fracaso que cometieron el verano pasado con Harry Kane. Después de un año sin delantero centro, Guardiola quiere quitarse esa espinilla que lleva arrastrando todo el año tras el rechazo del presidente de los Spurs a los 150 millones de euros que le ofrecieron para quitarle a su estrella.

El plan del City es quitar de la cabeza del noruego su deseo de jugar en España y subir los 27 y 28 millones netos por temporada que le habría ofrecido al delantero. Aún así, a diferencia del caso de Tchoauméni, no parece que los skyblue vayan a retirarse tan fácilmente y en las próximas semanas volverán al ataque.

Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia Dortmund al Besiktas (Foto: Cordon Press).
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia Dortmund al Besiktas (Foto: Cordon Press).

En cuanto al plan que tiene el Real Madrid, la directiva blanca sabe que no podrá igualar los números astronómicos que ofrecerá el Manchester City. Florentino Pérez confía en que Haaland cumplirá su palabra de jugar en el Real Madrid y que bajará sus pretensiones para cumplir su sueño de jugar en el nuevo Santiago Bernabéu.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maríano martinez

    Todos quieren ir a L Madrid pero luego no va ninguno me preguntó por qué será no será que florentino solo vende humo

Cargando