Es Noticia
Florentino quiere su fichaje para el Real Madrid y su equipo se resigna: "Sabemos cómo es el fútbol"

Florentino quiere su fichaje para el Real Madrid y su equipo se resigna: "Sabemos cómo es el fútbol"

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

"Queremos a Tchouaméni más tiempo, pero sabemos cómo es el fútbol", dijo en declaraciones a EFE el director deportivo del Mónaco, el inglés Paul Mitchell. Entre los equipos que le siguen se encuentran el PSG, el Manchester United o el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza.

Aurelien Tchouaméni, de 21 años, es el centrocampista de moda en Francia y ya es un fijo en las últimas convocatoria de Didier Deschamps. En el choque de la UEFA Europa League ante la Real Sociedad, será una de las piezas clave para el club del Principado.

"Es un modelo de jugador, muy centrado en su carrera. Le gusta mucho preguntar y siempre busca mejorar. Dentro del terreno de juego es un líder. No hay muchos como él en Europa. Es fuerte, dinámico, defiende y ataca. Queremos quedarnos con él el mayor tiempo posible, pero sabemos cómo es el fútbol", asumió Mitchell sobre el jugador, que ya habló en público sobre el interés de Florentino en su incorporación.

Tchouameni, en el radar de Florentino Pérez (Foto: Cordon Press).
Tchouameni, en el radar de Florentino Pérez (Foto: Cordon Press).

Tchouaméni (internacional con Francia en 7 ocasiones) tiene contrato hasta 2024. El medio es una de las joyas del club monegasco, cuya edad media es de solo 24,5 años. El central Benoît Badiashile, de 20 años; el mediocentro Youssouf Fofana, de 23; o Sofiane Diop, de 21, figuran entre los jóvenes valores monegascos.

Una de las perlas de la prestigiosa escuela del Mónaco es el gigante Badiashile (1,94 metros). "Representa lo que queremos en un jugador, agresivo y dinámico, con buen control del balón. Ha cumplido 100 partidos con el Mónaco con solo 22 años y eso demuestra el nivel de dedicación con el club y la organización".

La nueva apuesta por la cantera monegasca, de la que salieron figuras como Kylian Mbappé o Thierry Henry, demuestra que el club piensa "a largo plazo y no solo centrado en el resultado inmediato", como la gran parte de los clubes de elite, arguyó el directivo inglés.

Fruto de esa estrategia, se nombró el pasado agosto al belga Pascal De Maesschalck como coordinador de la cantera. Su cometido es integrar a los jóvenes del equipo B en la plantilla principal entrenado por Niko Kovac.

"Muchos clubes dicen que quieren trabajar con los jóvenes, pero no lo demuestran con hechos. El Mónaco es diferente. Somo el equipo más joven de Europa y eso es un hecho", apuntó el antiguo director del fútbol base del Brujas.

Para De Maesschalck, es esencial "entender las necesidades de los jóvenes jugadores, lo que piensan", para lograr que se adapten a la exigencia del fútbol profesional. Del filial, que disputa la cuarta división francesa, el coordinador de la cantera apunta dos nombres que darán qué hablar: los medios Maghnes Akliouche y Félix Lemaréchal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando