Es Noticia
Las razones por las que Canales abandonó el Real Madrid

Las razones por las que Canales abandonó el Real Madrid

DMQ
Foto autor
J.C-J.B-N.D

Sergio Canales vive el mejor momento de su carrera a los 28 años. El cántabro ya no es aquel joven que fichó por el Real Madrid, con tan sólo 17 años, como una de las grandes joyas del fútbol español. Ahora destaca en el Real Betis de Rubi tras haber superado momentos difíciles en su vida como las tres graves lesiones de rodilla que ha sufrido.

Sobre su experiencia en un gran club como el Real Madrid ha hablado Sergio Canales en ElDesmarque. En una entrevista ha analizado, más de ocho años después, su etapa en el club blanco.

La experiencia de Canales en el Real Madrid: "Yo no sé hasta dónde hubiese llegado si llegó a quedarme más tiempo. Hay muchos casos que se quedan tres o cuatro años, al final ahí te das cuenta realmente hasta dónde podría haber llegado en ese equipo. Yo tenía muchas ansías de jugar y no quería pasarme ni por el asomo de estar otro año parecido de jugar poco y de tener poco protagonismo en el equipo. Es eso. Más allá de eso nunca me arrepiento de nada. Todo lo que haces en tu vida en ese momento crees que es lo mejor. Y ya está. Te puedes equivocar pero aprender para el futuro".

Entrevista a Sergio Canales en ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado)
Entrevista a Sergio Canales en ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado)

Llegar tan joven al Real Madrid: "Es un cambio enorme. Es una burbuja aquello. Tú vas allí y estás metido en tu vestuario, estás con tus compañeros como estás aquí. Estás en un núcleo muy cerrado. No tienes tanta percepción de lo que igual tenemos nosotros. Nosotros tenemos más percepción de lo que es el Madrid de lo que los propios jugadores tienen dentro. Al final son una piña, quieren estar unidos y las derrotas no les afecten tanto como parece desde fuera cada vez que pierden. Es algo que al jugador le protege mucho. Son clubes que cuando llegas desde joven tienes que tener paciencia y yo igual no la tuve. El decir igualmente estuve dos años jugando poco, pero el tercero ya he aprendido un poco va esto y estoy preparado. Yo esa paciencia no la tuve. Nunca sabré hasta dónde, pero orgulloso de lo que he elegido siempre porque creía que era lo mejor en ese momento".

Una anécdota que recuerde de tu paso por el Real Madrid: "El día que llegué un poco, la repercusión esa de los medios, los primeros meses tenía gente en casa que me seguía y me hacen fotos, y sales en todos los días. Fue el primer jugador español que firmé por el Madrid y me quedé. Fue un boom. Es una experiencia que recuerdo bien. Has sido jugador del Real Madrid y eso es algo que cuando te retires está ahí. Como he dicho antes son experiencias y personas que te llevas. Por muchos títulos que te lleves, eso al final lo vas a dejar en un sitio. Lo vas a guardar y lo verás bonito, pero las llamadas o el quedar, el haber aprendido cosas y haber madurado con el fútbol es lo más importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando