Es Noticia
Las condiciones que complican la salida de Gareth Bale del Real Madrid

Las condiciones que complican la salida de Gareth Bale del Real Madrid

DMQ

El futuro de Gareth Bale en el Real Madrid continúa siendo toda una incertidumbre. Tras permanecer en la entidad blanca el pasado verano, su continuidad de cara a esta 'ventana' invernal continúa en el aire.

A escasos días de la apertura del mercado invernal de fichajes, vuelve a abrirse la caja de los rumores y pretendientes del delantero. En los últimos días su nombre ha vuelto a relacionarse con la Superliga China, a la que estuvo a punto de irse en el mes de julio después de estar en conversaciones tanto con el Beijing Gouan, como con el Jiangsu Suning. Pero respecto a esta posible salida, existen algunos factores negativos que complicarían que llegara a buen puerto, principalmente para los intereses del Real Madrid.

Bale y Pina, durante el Alavés-Real Madrid (Vía LaLiga).
Bale y Pina, durante el Alavés-Real Madrid (Vía LaLiga).

Una marcha a China que se ha complicado en las últimas horas. Según informa el diario 'AS', las autoridades chinas han anunciado importantes reducciones en el gasto de los clubes antes del inicio de la temporada 2020, que incluyen un tope salarial para los futbolistas. Entre las que destaca la de que los jugadores extranjeros no podrán ganar más de tres millones de euros netos por temporada. 

Una medida que podría alejar definitivamente a un Gareth Bale que percibe en el conjunto blanco una cantidad cercana a los 14 millones de euros netos.

Además, las entidades chinas no podrán gastar más de 141 millones de euros en acometer nuevas incorporaciones. Cuyos salarios no podrán excederse del 60% de esta cantidad.

"Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible. Si no tomamos medidas oportunas, me temo que colapsará", declaró el presidente de la Asociación China de Fútbol, Chen Xuyuan, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

https://www.instagram.com/p/B5Sn2UHJut2/?utm_source=ig_web_copy_link

Con esta vía parece que descartada, Bale contaría con la Premier League como único camino para salir del Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando