Es Noticia
Las cifras con las que Florentino convenció a Zidane

Las cifras con las que Florentino convenció a Zidane

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zidane y Florentino Pérez.
Zidane y Florentino Pérez.

Zinedine Zidane está de vuelta. El nuevo entrenador del Real Madrid arranca este miércoles su segunda etapa como primer entrenador madridista tras semanas de rumores, nombres y cifras. Florentino Pérez, máximo mandatario blanco, no dudó y devolvió al francés a casa con un increíble sueldo... a la baja.

Según ha desvelado este miércoles El Confidencial, Zinedine Zidane ha conseguido firmar un contrato superior al que tenía cuando se marchó del Real Madrid. El técnico galo tenía un contrato hasta 2020 con un sueldo de cinco millones de euros netos, cobrando otros cinco más en julio -según información de AS-. De este modo, el entrenador blanco cobraba un total de 10 millones de euros netos por temporada.

Su retorno a Valdebebas cuenta con una ampliación de dicho contrato, firmando hasta 2022, y, por si fuera poco, una pequeña subida salarial: Zidane cobrará 12 millones de euros netos al año más algunos extras por objetivos. 

Sin embargo, aunque parezca una increíble cantidad, según esta misma información, el fichaje de Zidane ha sido el más barato e ilusionante para la entidad.  Tal y como apunta la citada fuente, todos los entrenadores que fueron tanteados por la entidad superaban dicha cantidad firmada.

Zidane, en el top-3

El sueldo del francés colocará al nuevo entrenador del Real Madrid como el tercer entrenador mejor pagado del fútbol mundial.

Según los últimos informes, Diego Simeone (Atlético de Madrid) es el entrenador mejor pagado del mundo con 24 millones de euros anuales, quedando en segunda posición Pep Guardiola con 19 'kilos' por temporada.

Hasta hace unos meses, el tercer entrenador mejor pagado era José Mourinho en el Manchester United (16 millones) sin embargo fue destituido del club inglés antes de ser relacionado con el club blanco.

Zinedine Zidane se coloca tercero con un importante sueldo que le separa de otros como Klopp (casi 9 millones) o Allegri (7 millones).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando