Es Noticia
Bordalás, optimista con la permanencia del Getafe en Primera: "Dependemos de nosotros"

Bordalás, optimista con la permanencia del Getafe en Primera: "Dependemos de nosotros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Inmerso en plena lucha por permanecer en Primera División un año más, al Getafe se le presenta una nueva batalla este miércoles ante el Real Betis. Un choque más que crucial para los azulones en sus aspiraciones por salvar la categoría y que su técnico, José Bordalás, afronta con optimismo dada la posición ventajista de la que gozan en la clasificación.

Decimoséptimos en LaLiga, por encima del Valladolid empatados a puntos y con uno más que el Espanyol, el Getafe se encuentra "fuera del descenso" marcando la permanencia. Algo que ha destacado Bordalás en la rueda de prensa previa al encuentro contra los verdiblancos, al "depender únicamente de ellos mismos" para salvarse.

José Bordalás, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
José Bordalás, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

"El partido del pasado fin de semana ya es historia. Estamos centrados en el partido contra el Betis. Hemos entrenado durante estos días. El equipo está bien, preparado, consciente de lo que tenemos en juego. En estos momentos estamos fuera del descenso y dependemos de lo que hagamos nosotros. Por lo tanto, tenemos que ser optimistas. Estamos pensando única y exclusivamente en lo que va a ocurrir mañana, no en el resto de partidos", ha señalado el entrenador del conjunto madrileño.

El vestuario del Getafe solo piensa en "conseguir el objetivo"

Bordalás ha afirmado que pese haber "gente" que de a su equipo por descendido, el "decir u opinar o pensar" de otros no le importa, ya que su pensamiento y el de sus jugadores solo pasa por "conseguir el objetivo".

"Va a ser difícil. Pelearemos hasta el final. No creo que la afición sea pesimista. Ayer pudimos comprobar las colas para el próximo partido como local. Esto puede ocurrir. El fútbol tiene estas cosas. Teníamos esperanzas en sacar el partido ante el Elche adelante. En las últimas jornadas perdió por la mínima o ganó a equipos que estaban muy en forma como el Atlético. Nosotros pudimos ganar, también perder en el tramo final, pero la gente creo que tiene confianza en el equipo. Todos tenemos esperanzas", avisaba el técnico azulón.

Los jugadores del Getafe, antes de un partido (Foto: Cordon Press).
Los jugadores del Getafe, antes de un partido (Foto: Cordon Press).

Sabedor de que todavía quedan nueve puntos en juego en esta Liga, Bordalás ha calificado el del Betis como un "encuentro complicado" en el que lucharán por hacerse con la victoria. El otro día, contra el Sevilla, el Betis supo aguantar bien la presión y se nota que está en un gran momento. Estamos listos para el partido de mañana. Tenemos que hacer un gran partido para sacar un buen resultado. Hay que ser optimistas. Ahora estamos fuera del descenso. Es verdad que solo quedan tres jornadas y las dificultades son para todos los que estamos inmersos ahí, no sólo para el Getafe", explicaba el alicantino.

"Un trabajo de aciertos y desaciertos"

Al entrenador del Getafe también se le ha preguntado por el estado físico de centrocampista uruguayo, Mauro Arambarri, que tuvo que retirarse lesionado del partido ante el Elche de la pasada jornada. Bordalás no lo ha descartado aún: "Está mejor y vamos a ver, porque mañana tenemos una sesión por la mañana antes de ir a Sevilla. Vamos a ser optimistas para ver si finalmente podemos contar con él".

Por último, respecto a sus alineaciones y sus planteamientos, Bordalás ha dicho que los entrenadores tienen "más de un punto de vista" y que saben cuál es el estado de sus jugadores "para alinear al equipo más competitivo con más garantías".

"Es un trabajo de aciertos y desaciertos. Los entrenadores nos equivocamos. Yo estoy analizando muy al detalle a los jugadores que nos pueden ayudar. Ha habido alguna que otra lesión y el estado anímico y de forma es muy importante", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando