Es Noticia
Quique Sánchez Flores se queda sin lo más importante y el Getafe valora su destitución

Quique Sánchez Flores se queda sin lo más importante y el Getafe valora su destitución

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Después de perder ante el Betis 0-1, el Getafe CF acabó la jornada en puestos de descenso por quinta vez esta temporada. Ya ocupó una de las plazas de LaLiga SmartBank después de los cuatro primeros partidos del curso y, tras llegar al ecuador de la competición, es penúltimo en la tabla.

Esa situación ha dejado en el alambre a su entrenador, Quique Sánchez Flores, cuyo puesto está en entredicho en una semana en la que el Getafe deberá afrontar un choque muy complicado ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano. Los datos no ayudan a Quique, que lidera cinco clasificaciones negativas de la historia del club azulón en Primera División y que son un castigo hacia su gestión:

El Getafe con menos puntos de la historia

Tras la disputa de 19 jornadas, el Getafe de Quique Sánchez Flores acumula 17 puntos en la clasificación. Sólo en una ocasión, en el curso 2014/15 y con Cosmin Contra en el banquillo, el club del sur de la comunidad de Madrid había sumado tan pocas unidades. En aquella campaña, después de 17 jornadas, el técnico rumano fue destituido y, precisamente, fue Quique quién le sustituyó en el cargo hasta la jornada 24, cuando se marchó por problemas personales.

Ni siquiera en la temporada del descenso, la 2015/16, el Getafe sumó tan pocos puntos llegado al ecuador del torneo. Entonces, acumuló 23 a las órdenes de Fran Escribá. Y, esos datos, contrastan con mejores épocas del Getafe, en las que el club vivió con mucha más tranquilidad pasadas las primeras 19 jornadas. Los mejores registros, con 30 puntos, los consiguieron José Miguel González "Míchel" y José Bordalás en las temporadas 2009/10 y 2020/21, respectivamente.

El peor clasificado después de 19 jornadas

Nunca antes, a lo largo de 18 temporadas y después de 19 partidos, el Getafe había sido penúltimo en la clasificación. De hecho, jamás había estado en puestos de descenso. Ahora, en la decimonovena plaza, las alarmas suenan por el Coliseum Alfonso Pérez.

Su anterior peor registro data de la temporada pasada, cuando ocupó la decimosexta posición, mientras que en la 2004/05 (con Quique Sánchez Flores), en la 2007/08 (Michael Laudrup) y en la 2014/15 (Cosmin Contra), el Getafe acabó la primera vuelta en la decimoquinta plaza. Por contra, José Bordalás, con una sexta posición en la campaña 2018/19, lidera el ránking de los mejores tras 19 partidos.

El peor Getafe en el Coliseum

El Getafe, tampoco ha conseguido hacer un fortín de su estadio. Muchas veces, los buenos resultados de una temporada se cimentan como local. Sin embargo, el conjunto azulón anda perdido ante su afición después de sumar tan sólo 9 puntos de 30 posibles con 2 victorias (Mallorca y Real Sociedad), 3 empates (Villarreal, Athletic y Cádiz) y 5 derrotas (Atlético, Valladolid, Real Madrid, Espanyol y Betis).

Sólo en la temporada 2014/15, con 17 jornadas con Cosmin Contra en el banquillo y con un par de Quique tras la destitución del técnico rumano, el Getafe acumuló tan pocos puntos como local. Logró los mismos, 9, también en 10 encuentros. En aquella ocasión, Quique sólo dirigió un partido en el Coliseum, el que perdió 0-3 ante el Real Madrid.

El Getafe con menos victorias en 19 partidos

Esta temporada, el Getafe sólo ha sumado cuatro victorias. Ganó 2-1 a la Real Sociedad en la quinta jornada; 0-2 a Osasuna en la sexta; 0-1 al Elche en la duodécima; y 2-0 al Mallorca en la decimoquinta. Iguala sus peores números, de nuevo los que firmó en el curso 2014/15 con Contra y Quique en el banquillo, que entre ambos también acumularon cuatro victorias.

De momento, es el Getafe de Míchel de la campaña 2009/10 el que lidera este ránking con 10 partidos ganados, una cifra mucho más amplia que la que suma actualmente el club presidido por Ángel Torres. Con 4 victorias, suma 2 menos que la única temporada que descendió, la 2015/16, en la que con Fran Escribá al frente, el Getafe con 6 partidos ganados, 8 derrotas y 5 empates tenía 23 puntos y ocupaba la duodécima posición.

El Getafe con más derrotas en 19 partidos

En total, el Getafe ha perdido esta temporada la friolera cifra de 10 encuentros. Otra vez iguala la anterior peor estadística, de nuevo en la temporada 2014/15, en la que Cosmin Contra y el mismo Quique también perdieron hasta en 10 ocasiones pasadas las primeras 19 jornadas del campeonato. El Getafe menos derrotado, llegado al ecuador de la Liga, es el de José Bordalás de las temporadas 2018/19 y 2019/20, cuando perdió sólo 5 encuentros de los 19 que disputó.

Pocos goles a favor y muchos en contra

En ambas clasificaciones, el Getafe de Quique Sánchez Flores de la actual temporada no es líder, pero se salva por poco. En total, el conjunto azulón ha encajado 26 tantos y ha marcado 16, cifras muy pobres respecto a las que consiguió el equipo madrileño en anteriores campañas, como las 13 dianas que recibió con Bernd Schuster en la 2006/07 y las 28 que marcó con Míchel en la 2009/10.

En las estadísticas de goles a favor, sólo se marcaron menos en las temporadas 2014/15 y 2021/22, cuando el Getafe, con las duplas Contra-Quique y Míchel-Quique, consiguió 13. Con Bordalás y Schuster, en la 2020/21 y en la 2006/07, respectivamente, el Getafe consiguió marcar 16 goles, los mismos que ha conseguido este curso.

Mientras, el récord de más goles recibidos lo ostenta el Getafe de Luis García (2013/14), que encajó 31 tantos. El mismo técnico, en la 2012/13, recibió 30, los mismos que Víctor Muñoz en la 2008/09. Con 27, uno más que el actual Getafe, se sitúan los equipos de Fran Escribá (2015/16), Michael Laudrup (2007/08) y Míchel (2010/11).

Quique Sánchez Flores da indicaciones en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Quique Sánchez Flores da indicaciones en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando