Es Noticia
El Getafe de Quique Sánchez Florez, desolado: 11 fichajes, inversión millonaria y pasa esto

El Getafe de Quique Sánchez Florez, desolado: 11 fichajes, inversión millonaria y pasa esto

DMQ
Foto autor
David Ramiro
Valencia-Getafe: resumen

La contundente derrota encajada frente al Valencia (5-1), unida a la pobre imagen que dio sobre el césped, mantienen al Getafe CF en descenso, sin estrenar el casillero de victorias y con la necesidad de revertir cuánto antes una situación que ha frenado la euforia de una afición que esperaba otro comienzo de temporada con una plantilla ilusionante.

El Getafe, con once incorporaciones, ha sido uno de los equipos que más ha renovado su plantilla para la presente temporada y algunos de los futbolistas que han llegado como el central portugués Domingos Duarte, el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri o los delanteros Portu, Munir El Haddadi o Borja Mayoral, aunque ya estuvo el curso pasado cedido, están llamados a impulsar un salto de calidad en el equipo que aún no se ha producido.

La goleada frente al Valencia, que a los quince minutos ya ganaba por tres goles, destapó las carencias de un Getafe faltó de intensidad, sin capacidad de generar peligro en área rival y perdido en el nuevo esquema de Quique Sánchez Flores con una defensa de cuatro cuando tenía acostumbrado a que fuera de cinco.

Una imagen del Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).
Una imagen del Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).

"Noche para sacar conclusiones y ninguna buena. Toca analizar y corregir los errores que cometemos. La realidad es que no ha pasado nada en el partido que no nos esperáramos. Toca estar juntos y hacer lo que logramos el año pasado. El ejemplo es fácil", dijo al término del partido Antonio Díaz Carlavilla, segundo de Quique, que, sancionado, vio el partido desde la grada.

Igual de crítico fue uno de los pesos pesados del vestuario, el delantero Jaime Mata, que achacó la derrota a "falta de intensidad y actitud". "Nos ha faltado todo, sin desmerecer al Valencia, que ha estado muy bien. En quince minutos hemos tirado el trabajo de toda la semana. Debemos borrar lo sucedido para recapacitar y reflexionar. Hay que cambiar el chip, cambiar de actitud y volver a empezar", confesó.

La realidad es que el Getafe se está mostrando un rival endeble en este inicio de Liga. Lleva cuatro partidos, tres derrotas por goleada (Atlético de Madrid, Girona y Valencia), un empate (Villarreal) y dos goles a favor y once en contra.

Los fichajes que aún no han aparecido en el getafe

De las once incorporaciones realizadas este verano por el Getafe hay varios futbolistas que permanecen inéditos. El centrocampista Luis Milla y el central paraguayo Omar Alderete han llegado lesionados, el portero Kiko Casilla es el suplente de David Soria y el lateral izquierdo francés Jordan Amavi, con apenas dos entrenamientos, entró en la lista para Valencia pero se quedó sin jugar.

Otros como el joven delantero Juanmi Latasa apenas disputó un par de minutos en el partido frente al Villarreal mientras que Munir, también con pocos entrenamientos con el grupo, jugó toda la segunda parte frente al Valencia aunque al salir con todo decidido su participación quedó diluida.

El Getafe tiene por delante una semana de trabajo para mejorar aspectos tácticos, analizar la situación y preparar con garantías la visita de la Real Sociedad, que ha ganado sus dos partidos como visitante esta temporada frente a Cádiz y Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando