Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Getafe lo logra por 9 millones de euros y destapa un fichaje top a la altura de Vinícius

Foto autor

Un contenido de:
Juan José Lahuerta

Se sale en el Getafe CF. Con su decimocuarto tanto en LaLiga Santander, el delantero turco Enes Ünal se encuentra a sólo dos pasos de igualar el mejor registro histórico de Roberto Soldado, que ostenta el récord de tantos en un misma temporada (2009/10) en el conjunto madrileño con 16 aciertos.

Con un cabezazo espectacular, digno del mismísimo Carlos Santillana, Enes Ünal sumó este viernes en San Mamés frente al Athletic un nuevo gol. Ya acumula 14 y sólo Karim Benzema, con 22, supera al ariete otomano, que este viernes igualó al brasileño Vinícius Júnior y superó a Raúl de Tomás (Espanyol) y a Iago Aspas (Celta).

Esos números no se veían desde hace mucho tiempo en el Getafe. Desde que se marchó Roberto Soldado hace más de una década, los delanteros del cuadro azulón, salvo Jaime Mata y Jorge Molina, que marcaron 14 goles en Liga en el curso 2018/19, y Ángel Rodríguez, que hizo 13 en la 2017/18, no han rendido al mismo nivel.

Ahora, Enes Ünal se encuentra ante una oportunidad histórica. Ha llegado a una cifra con la que se pone a tiro del récord de Soldado. Sólo tiene que marcar dos goles para igualar al actual jugador del Levante y tiene diez jornadas por delante para conseguirlo. Si sigue al mismo ritmo de aciertos, el récord de Soldado caerá.

Un joven nómada con multitud de cesiones

Pero, para llegar hasta esta situación, Enes Ünal ha tenido que pasar por muchas fases en su carrera deportiva. Pese a su juventud, 24 años, es un trotamundos. Hace ya ocho años que salió de su país para firmar por el Manchester City, que en tres temporadas cedió al jugador del Getafe a cuatro equipos.

Primero, jugó en Bélgica. En las filas del Genk hizo dos tantos en catorce encuentros. Después, en el NAC Breda neerlandés, con nueve goles en 14 partidos. uego le tocó el turno al Twente, también de los Países Bajos, y donde alcanzó su mejor registro en una temporada: 19 aciertos en todas las competiciones.

De los Países Bajos, viajó a España. Su primer equipo fue el Levante, en el que apenas disputó siete encuentros antes de marcharse esa misma temporada, la 2017/18 y ya traspasado, al Villarreal. En el cuadro castellonense dejó su selló con cinco goles en 31 partidos y, de nuevo, fue cedido.

Su siguiente destino fue el Valladolid. En sus dos campañas en el cuadro vallisoletano acumuló catorce goles, una cifra lejana a su mejor registro en el Twente. Entonces, apareció Ángel Torres para firmar a Enes Ünal. Desembolsó una buena cantidad, 9 millones de euros, y adquirió sus servicios.

El Getafe apostó por un atacante de pasado prometedor que no había terminado de romper en la elite. Y, en su primer temporada en el club azulón, la pasada, decepcionó tras marcar sólo cinco tantos en todas las competiciones. Llegó en el declive del proyecto comandado por José Bordalás y después se unió al mal inicio de Míchel.

Quique, la clave del mejor fichaje del Getafe

Con el anterior técnico del Getafe en el banquillo, su progresión siguió por los mismos derroteros. Su equipo, hundido en la tabla después de ocho jornadas en las que sumó sólo un punto de 24 posibles, influyó en su evolución individual. No marcó ni un sólo gol. De hecho, hasta la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Getafe, no hizo ninguno.

Enes Ünal empezó a marcar en la jornada diez. Su víctima, fue el Granada. Y, desde entonces, no ha parado. Ha firmado cuatro dobletes (Espanyol, Levante, Atlético y Alavés) y ha marcado al Cádiz, al Alavés de nuevo, al Granada por partida doble en diferentes encuentros, al Real Madrid y, este viernes, al Athletic. En total, 14 dianas de un valor indiscutible para su equipo.

El Getafe acumula 27 goles este curso y Enes Ünal, ha marcado más de la mitad. Sin su aportación, el equipo de Quique Sánchez Flores seguramente estaría más cerca de los puestos de Segunda División. De momento, se mantiene cinco por encima del Cádiz, club que marca el descenso con un partido menos.

Ahora, Enes Ünal no quiere echar el freno de mano. Quiere pegar otro acelerón para coronar una temporada que sería histórica para el turco. A falta de brillo colectivo en el Getafe y con solo un objetivo, el de la salvación, la entidad que preside Ángel Torres por lo menos tiene la opción de que uno de sus hombres supere un récord que parecía inalcanzable: Enes Ünal, ya apunta a Soldado.

Presentación de Enes Unal con el Getafe (Foto: GFC).
Presentación de Enes Unal con el Getafe (Foto: GFC).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando