Es Noticia
La oportunidad perfecta para el fichaje de Sergi Darder

La oportunidad perfecta para el fichaje de Sergi Darder

DMQ
Foto autor
Adrián Menchón
Sergi Darder celebra su gol ante el Rayo Vallecano (Cordon Press)
Sergi Darder celebra su gol ante el Rayo Vallecano (Cordon Press)

Aunque su nombre ya sonó en el pasado, este podría ser el momento de Sergi Darder para convertirse en jugador del Atlético de Madrid. El descenso del Espanyol a Segunda División el pasado domingo abre la puerta a una posible salida del centrocampista balear. Un futbolista que gusta en la entidad rojiblanca y al que se intentó fichar el pasado verano sin fortuna, pues Darder priorizó permanecer en el club de su vida y renovar. De hecho, ya demostró su amor blanquiazul al quedarse tras la última pérdida de la categoría.

Sin embargo, ahora las cosas pueden cambiar. El capitán perico goza de una buena carta de presentación, siendo de los mejores jugadores del Espanyol en esta campaña, con siete goles y tres asistencias. Lo que ha hecho que despierte la atención de varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid. Según cuenta Mundo Deportivo, en el club colchonero no han perdido el interés por Darder y aprecian mucho las cualidades del jugador perico tanto a nivel de liderazgo como con el balón en los pies.

Sergi Darder frente a Nahuel Molina en un Espanyol-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press)
Sergi Darder frente a Nahuel Molina en un Espanyol-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press)

La intención desde el Metropolitano sería la de reforzar el centro del campo rojiblanco. Una posición en la que, pese a estar cubierta por jugadores importantes como Koke, Llorente o De Paul, podría haber un hueco para Darder. De ello también depende de que se produzca alguna de las salidas programadas por el club, como la de Saúl, Lemar o Kondogbia. Eso sí, desde la prensa catalana anuncian que aún no ha habido conversaciones entre ambas entidades por el jugador.

La cláusula de salida de Darder en caso de descenso

El Espanyol es consciente de que el 'mago de Artá' es uno de los grandes nombres que podría salir del club este verano, junto a Joselu o César Montes. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la bajada de categoría haría que la salida de Dader estuviera por debajo de los 20 millones. Un precio que el conjunto perico necesita y mucho si quiere llevar a cabo una reestructuración del equipo para volver a Primera cuanto antes.

Es más, tanto Darder como Joselu tienen la misma cláusula de salida en su contrato, según informa Mundo Deportivo. Una condición por la que en caso de descenso del Espanyol, ambas estrellas pericas podrían salir cedidas siempre y cuando el club de destino se hiciese cargo de su ficha íntegra.

Un capitán perico pero con familia rojiblanca

Lo que está claro es que la decisión sobre su futuro está en las manos de Darder. Pues de querer marcharse, el Espanyol no le pondría ningún impedimento a su capitán en agradecimiento por todos sus servicios al club. Si el mediocentro decide irse y el Atlético se lanza a por él, el conjunto madrileño se posicionaría el primero en la lista de preferencias del mallorquín dados sus vínculos rojiblancos.

Así lo reconoció el padre de Darder no hace mucho, admitiendo que la familia es colchonera y que le haría mucha ilusión ver a su hijo vistiendo la camiseta rojiblanca. "Hubo conversaciones con el Atlético en el pasado. Yo veo los partidos del Espanyol, del Mallorca y del Atleti. En casa, desde pequeños somos del Atleti", confesó Kike Darder en la Cadena Ser el año pasado.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Excelente jugador. Trabajador, tiene clase y gol.

  2. Ramon

    Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador a segunda es nuestra liga

  3. Ramon

    Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador .b

  4. Ramon

    Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador

  5. Joselu

    En la misma linea,puede irse ya hoy,ni falta hace que juegue el domingo,un lazo y adios,jugador sobrevaloradisimo,un bluff total

  6. Tomas

    Como puedes ser tan envidioso

  7. Antonio V.

    Adiós. No lloraremos tu marcha. En muchos partidos, demasiados desaparecido del campo

  8. Antonio

    Adiós. No lloraremos tu marcha. En muchos partidos, demasiados desaparecido del campo

Cargando