Es Noticia
Ni Griezmann ni Oblak: este es el futbolista que más juega en el Atlético

Ni Griezmann ni Oblak: este es el futbolista que más juega en el Atlético

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Diego Pablo Simeone goza de un rendimiento que roza la perfección en el Atlético de Madrid. El técnico argentino ha demostrado que confía en su plantilla pero tiene unos pocos futbolistas que son sus favoritos y lo demuestra con los onces titulares que saltan cada jornada de LaLiga. Aunque los focos siempre están en estrellas consagradas como Antoine Griezmann o Jan Oblak, hay un futbolista que les ha pasado por encima y se trata de Nahuel Molina.

El argentino ha sobrepasado todos los límites que tenía puestos en el equipo colchonero y en los últimos meses ha sufrido una mejora abismal para llegar al punto en el que está. Sin competencia en lateral derecho ya que Doherty llegó el pasado invierno para rotar pero no ha tenido ninguna opción de plantarle cara a su compañero, ha logrado algo inimaginable a principio de campaña.

Nahuel está por encima de todos en el Atlético

Poco a poco se ha convertido en algo habitual cada semana verle de inicio y sin ningún problema por rendimiento para irse al banquillo. Sumando más y más participaciones, Nahuel Molina se convirtió en la pasada jornada contra el Osasuna en el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla con 3.461. El argentino logró pasar a Jan Oblak que acumulaba 3.424 minutos pero su lesión hace unas semanas ha hecho que no jugase los últimos cinco partidos y tampoco esté disponible las últimas tres jornadas del campeonato doméstico.

Nahuel una pieza que se ha vuelto crucial e indispensable para todos los esquemas de Simeone por su polivalencia que le convierte en un jugador muy completo, con presencia en defensa y que "le gusta ir al ataque", palabras dichas por el propio Nahuel a principios de mayo.

Sobre todo, el lateral ha ganado más protagonismo después del Mundial de Qatar, una dinámica que también le ha venido de perlas a su compatriota Rodrigo de Paul.

Nahuel Molina celebra su gol con Koke en el Valladolid-Atlético.
Nahuel Molina celebra su gol con Koke en el Valladolid-Atlético.

Solo un partido perdido este 2023

En este 2023 ha sido titular en 22 de los 23 partidos que ha disputado el Atlético y la única cita que se perdió fue a principios de marzo para cumplir sanción frente al Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas. Números que registran una segunda vuelta de la temporada a gran nivel y un pilar fundamental en la defensa del Cholo. La enfermería está castigando a los rojiblancos pero Nahuel parece un jugador incansable que no ha sucumbido al desgaste físico que supone jugarlo todo en una posición tan sacrificada como la suya.

Señalado a principio de temporada, el destino del jugador ha cambiado radicalmente y eso ha permitido al Metropolitano olvidarse de su predecesor Trippier, cuya salida dejó muy tocado aunque ya parece que el argentino se ha adueñado del lateral diestro para mantener una titularidad que se ha ganado a pulso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando