Es Noticia
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Celta, uno por uno con dos héroes y cinco suspensos

Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Celta, uno por uno con dos héroes y cinco suspensos

DMQ

El Atlético de Madrid ha lograd una victoria heroica ante el Celta de Vigo en inferioridad numérica que le afianza entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander. Jan Oblak, con sus paradas, y Memphis Depay, con su gol en el tramo final, fueron los grandes protagonistas del cuadro rojiblanco.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en su visita al Celta.

Oblak (9): el hombre del partido. Sacó un mano a mano sobre la línea a Iago Aspas, hizo una gran parada a Carles Pérez ya en inferioridad numérica y también a su compañero Reinildo en boca de gol. Por fin siendo determinante.

Nahuel Molina (6): mejor filtrando pases que poniendo centros laterales. En uno de esos dejó a Carrasco solo ante el portero nada más arrancar la segunda mitad. Poco protagonismo en defensa.

Savic (3): expulsado con roja directa de manera muy rigurosa tras una acción con Seferovic en la segunda mitad. Antes, una pérdida muy peligrosa que provocó el mano a mano de Aspas que sacó Oblak y una buena ocasión a balón parado en el que no tuvo demasiada fe.

Mario Hermoso (8): se ha convertido en este 2023 en uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid. Muy serio atrás, ganando duelos, sin 'meter la pata' como hacía antes e iniciando las jugadas del equipo. El 0-1 de Depay, de hecho, nace de sus botas con un gran desplazamiento en largo.

Reinildo (6): tuvo muchísimo trabajo en la banda izquierda. Arrancó bien ante Veiga, vio una amarilla sin sentido y luego sufrió algo más en el segundo tiempo, en el que casi le marca a Oblak en propia puerta.

Marcos Llorente (4): algo impreciso y sustituido en el 66' por Correa. Tuvo una buena ocasión tapada por Tapia en el primer tiempo y poquito más, sin llegar a línea de fondo como acostumbra ni afortunado en el juego combinativo.

Rodrigo de Paul (5): con algunas lagunas, pero sin duda más involucrado de lo que parecía antes. Perdió protagonismo con la pelota en la segunda mitad, más volcado a la derecha y tirando las coberturas a Nahuel.

Koke (5): dos pérdidas al inicio del partido peligrosas. Se fue entonando y estuvo más certero con el paso de los minutos, con más trabajo que brillo. En su última acción antes de ser sustituido en el 85' venía de hacer de lateral zurdo cubriendo a Reinildo.

Pablo Barrios (4): titular y señalado al descanso. Le tocó jugar por dentro en el 4-5-1 del primer tiempo, con algún detalle de calidad y alguna asociación positiva pero también varias pérdidas y dos 'melonazos' a ninguna parte.

Griezmann (4): mal en el primer tiempo, jugando pegado a la banda izquierda y sin protagonismo, sin aparecer en ataque e incómodo. En el segundo empezó a jugar de mediapunta y generó algo más por dentro, pero acabó sustituido en el 66'. Protagonizó varios disparos que ni generaron peligro. Hay que exigirle bastante más.

Morata (4): algo lento en dos ocasiones que, de estar bien perfilado y más atento a sus compañeros, eran buenas para plantarse solo ante el portero. Muy poquito más del delantero, sustituido en el 60' por Depay.

Sustituciones del Atlético de Madrid en Vigo

Carrasco (6): no está en su mejor momento, de eso no hay duda. Tuvo dos mano a mano en la segunda mitad en los que no estuvo fino, pero siempre lo intenta. La mayoría de las veces le sobra un recorte o es demasiado individual, pero en una de esas individualidades, en el 88', acabó protagonizando la acción que acabó en el 0-1 de Depay.

Memphis Depay (7): algo lento aún en los duelos y al espacio, lejos de su mejor nivel físico y sin demasiado protagonismo cuando el Atleti se quedó con diez. Aún así, hizo de '9' para marcar el 0-1 que decidió el partido.

Witsel (6): entró en el 66' para jugar en la medular y apenas un rato después se tuvo que colocar como central tras la expulsión de Savic.

Correa (5): le tocó cambiar de posición casi nada más entrar por la expulsión de Savic. Algo aislado, sin romper tanto como en otras ocasiones.

Saúl (SC): entró en el 86' por Koke para fortalecer el mediocampo, aún con 0-0 en el marcador.

El once del atlético de Madrid ante el Celta (Foto: ATM).
El once del atlético de Madrid ante el Celta (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando