Es Noticia
Pérdida millonaria en el Atlético de Madrid: la plantilla vale 466 millones menos que hace cuatro años

Pérdida millonaria en el Atlético de Madrid: la plantilla vale 466 millones menos que hace cuatro años

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
El once del Atleti para el partido ante el Getafe (Foto: ATM).
El once del Atleti para el partido ante el Getafe (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid tuvo un crecimiento futbolístico y económico desde que Diego Pablo Simeone llegó como nuevo entrenador en 2012. Poco a poco, ha ido construyendo un proyecto que ha sido capaz de competir en varias ocasiones con el Real Madrid y Barcelona conquistando dos Ligas y una Copa del Rey e, incluso, ha conquistado varios títulos internacionales.

Incluso, el club rojiblanco también ha sufrido mejoras a nivel deportivo como jugar en un estadio mucho más moderno y atractivo para los aficionados como lo es el Metropolitano, una inversión de 300 millones de euros. En aquel momento, el Atlético gozaba de la plantilla mejor valorada de su historia con un total de 955 millones de euros. Sin embargo, todo cambió a raíz de 2019 con la salida de jugadores muy importantes en el equipo como Diego Godín, Filipe, Lucas Hernández, Thomas Partey y Rodri.

Un desplome que no ha tenido piedad con el Atlético de Madrid

El verano de aquel año estuvo marcado con la salida de Antoine Griezmann al Barcelona. La estrella que más había brillado con Simeone se marchaba y el Atlético había perdido al jugador más cotizado de la plantilla. Además, la pandemia en 2020 dio comienzo a un desplome en términos económicos.

El equipo necesitaba jugadores para una nueva era y se firmaron a Lodi, Trippier, Hermoso, Felipe, Herrera, De Paul, Marcos Llorente y, la guinda del pastel, Joao Félix. Sin embargo, los fichajes no tuvieron el efecto esperado para seguir compitiendo con los mejores de Europa.

A excepción de la Liga conquistada en 2021, los de Simeone han estado deambulando estas últimas temporadas sin un guion claro. La falta de competitividad les ha pasado factura y la marcha de jugadores este invierno ha hecho que el valor de la plantilla se haya desplomado hasta los 489 millones de euros, una cifra que no tenía el Atlético desde 2016.

Por ello, la preocupación es máxima ya que en tan sólo cuatro años el equipo vale 466 millones de euros menos. Eliminado de todos los títulos posibles esta temporada, el Atlético de Madrid necesita cambios inmediatos a nivel deportivos y parece que tampoco deben descuidar los económicos.

Griezmann protesta una jugada en el Mallorca-Atlético (FOTO: EFE).
Griezmann protesta una jugada en el Mallorca-Atlético (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando