Es Noticia
El Atlético vuelve a poner el foco en el fichaje de Josip Juranović

El Atlético vuelve a poner el foco en el fichaje de Josip Juranović

DMQ
Foto autor
Sara Carmona
Josip Juranović celebrando un gol con el Celtic (Foto: @jurki17).
Josip Juranović celebrando un gol con el Celtic (Foto: @jurki17).

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid sigue en la búsqueda exhaustiva de nuevos fichajes que permitan mejorar el nivel de la plantilla y, a su vez, la situación por la que está pasando el equipo en los momentos previos al parón.

Una situación marcada por la temprana eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League y por el dubitativo inicio del equipo madrileño en LaLiga Santander, dos competiciones cuyos resultados han provocado que se cuestione la figura de Diego Pablo Simeone. Es por eso que se espera un mercado de invierno marcado por la salida de varios futbolistas debido a la situación económica, ya que tienen un descuadre en torno a los 30 millones de euros.

El Atlético vuelve a mirar al Celtic

El diario Scottish Sun asegura que hay interés en el Atlético por uno de los futbolistas estrella del Celtic: Josip Juranović, que ahora mismo está centrado en su participación en el Mundial de Qatar con la selección croata. Una jugador que, sin duda, trataría de mejorar el rendimiento de la banda derecha del equipo de Simeone, que sólo cuenta con Nahuel Molina como lateral diestro natural.

Nahuel Molina, en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).
Nahuel Molina, en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).

No es la primera vez que se vincula el nombre de Juranovic con el equipo rojiblanco, pues en el pasado mercado de verano ya existía un interés por el lateral derecho del Celtic. En ese momento se estimaba que su precio podría rondar los 11,6 millones de euros por un jugador que tiene actualmente un precio de mercado de unos 6,50 millones, según Transfermarkt. Pero finalmente, en verano, las negociaciones se cerraron en banda tras la incorporación de Molina al cuadro colchonero.

Sin embargo, el equipo escocés ya habría solucionado su problema de fichajes con las reciente incorporación del futbolista canadiense Alistair Johnston, que debutaba en el Mundial con Canadá tras confirmar su salida del CF Montreal.

Un mercado de invierno protagonizado por las salidas

Este diciembre se espera un mercado de fichajes en el que las protagonistas sean las salidas del Atlético de Madrid, sobre todo por su situación económica. Una temporada en la que el Atlético debe evaluar el rendimiento de Molina, un futbolista insustituible para Simeone al ser el único lateral derecho de la plantilla.

Otra de las posibles opciones para sustituir al argentino en esa posición es  Marcos Llorente, que vuelve a la capital tras la eliminación de la selección española en Qatar, disputando solo el partido final contra Marruecos precisamente en ese puesto de lateral.

Mientras tanto, una de las salidas de las que más se están hablando es la de Joao Félix, que parece tener varias novias. El Aston Villa ha entrado con fuerza en la operación, aunque no es el único interesado en el delantero: el Bayern de Múnich o el PSG son otros de los supuestos candidatos.

Joao Félix celebra su gol ante el Cádiz.
Joao Félix celebra su gol ante el Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando