Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La condición que pone el Atlético de Madrid a Simeone para fichar: la salida de Cunha no será suficiente

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

TemasSimeone

El Atlético de Madrid aún no tiene definido como abordará el mercado de fichajes de invierno. A pesar de que las exigencias radican en una revolución en la plantilla, a Simeone se le ha complicado el asunto para mejorar el equipo de cara al resto de temporada.

Cunha saldrá del Atlético pero no habrá fichajes si no sale uno más

Durante los últimos días hemos contado que el delantero brasileño cogerá las maletas para abandonar el Metropolitano e irse con Lopetegui tras un paso discreto en el conjunto colchonero. A pesar de que el técnico argentino perdería un efectivo en el ataque, el club rojiblanco ya le ha comunicado que no buscarán un reemplazo para el jugador ya que su rol no tenía peso en el equipo.

Sin Matehus Cunha, el Atlético dispondría de 21 jugadores en la primera plantilla, suficiente para un equipo que sólo jugará Liga y Copa. A pesar de que está decisión no convenza del todo a Simeone, la directiva rojiblanca habría acordado con el entrenador una condición para lanzarse al mercado de fichajes.

Sólo buscarán un fichaje siempre y cuando salga otro jugador más este invierno. Es decir, en lugar de ser hombre por hombre, tendrán que salir dos futbolistas para que el club colchonero intente fichar. En ese caso, si se activaría la operación de buscar reemplazo. Jugadores como Joao Félix, Hermoso o De Paul tienen opciones de salir este invierno y en esas circunstancias el Atlético saldría a buscarles sustituto.

Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid en el derbi (Foto: Cordon Press).
Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid en el derbi (Foto: Cordon Press).

Gran parte de esta decisión radica en las dificultades económicas del club. La eliminación en Europa ha reducida drásticamente los ingresos y el objetivo de clasificarse la próxima campaña para Champions será crucial para evitar una catástrofe mayúscula. A pesar de que Simeone tiene algunos fichajes en su agenda, tendrá que esperar a que salga algún jugador más a parte de Cunha.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando