Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Álvaro Morata acaba con todos los problemas en el Atlético de Madrid y la selección española

TemasMorata

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata se marchó al Mundial de Qatar 2022 con muy malas sensaciones. El madrileño arrastraba una tremenda racha negativa de cara a gol a la que ha puesto punto y final al estrenarse en su primer partido en una fase final de Copa del Mundo.

No había tenido suerte el delantero hasta la fecha ya que no había conseguido aún jugar un Mundial pese a tener experiencia en dos Eurocopas, en las que ha anotado seis tantos con el récord español. La edición de 2014 llegó demasiado pronto para él y se quedó fuera también de Rusia 2018 al preferir Julen Lopetegui a Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno para la delantera.

Además se juntaron los problemas antes de Qatar 2022 después de encadenar cinco partidos sin marcar con el Atlético de Madrid. A su llegada a la convocatoria sufría unas molestias físicas que ya le habían dejado fuera del duelo de Copa del Rey y que le impidieron disputar el amistoso ante Jordania. Para colmo, se resfrió en los primeros días en el emirato y perdió su sitio de titular con Luis Enrique.

Álvaro Morata regatea a Keylor Navas en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Álvaro Morata regatea a Keylor Navas en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Una serie de desdichas a las que le puso fin con su actuación sobre el estadio Al Thumama. A pesar de un par de errores al entrar al campo, se desquitó siendo decisivo en dos de los goles para el 7-0 final.

Primero, Álvaro Morata le puso a Gavi la asistencia del quinto, con un gran centro desde la banda que empaló con el exterior a la red el futbolista del Barcelona. Por si fuera poco, pudo por fin poner su sello goleador en un Mundial en el descuento, al tirar una pared con Dani Olmo y sacarse un trallazo con la zurda desde la frontal para batir a su excompañero Keylor Navas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando