Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Simeone lanza piropos a uno de sus futbolistas y señala qué le falta a su equipo: "Sobre todo ilusión"

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se mostró alegre tras la victoria ante el Almazán en Copa del Rey. Un choque en el que destacó el compromiso de varios jugadores, sobre todo Griezmann y tras el que declaró lo que le falta aún al equipo, empezando por la "ilusión".

Análisis del partido: "Lo valoro con la alegría de volver a ganar. Costó, ya lo vieron. En el primer tiempo volvimos a tener ocasiones y tardó en llegar el gol. Vino más allá del minuto 30 y es difícil entrar cuando un equipo se cierra, más allá de las categorías. Es lo lindo del fútbol, se puede competir siempre, sobre todo cunado hay una idea en común, como hicieron los chicos a los que enfrentamos. Por nuestro lado, el temple de seguir insistiendo y buscando el camino en el segundo tiempo también para estirar un poco el marcador que nos diera la tranquilidad que últimamente no tenemos".

Pelea del Almazán: "Me gusta el fútbol en general. Insisto en que para mí estos torneos son muy bonitos. No te permiten ni un minuto de relajación más allá de las diferencias que siempre aparecen con el correr de los minutos. Felicito al rival y agradezco a la gente que vino del Atlético. Vinieron muchos y nos alentaron todo el partido. No estamos mereciendo tanto cariño como se demostró. Estar juntos nos hace bien y nos hará crecer. Ojalá este parón nos venga bien para limpiar un par de cosas que hay que mejorar".

Esfuerzo y compromiso del equipo que destaca Simeone: Ya no va a estar la excusa del Mundial y veremos qué novedad tendremos como título para buscar como excusa. La realidad es la que es. No estamos pasando por un buen momento. Hoy hicimos un gran esfuerzo. El esfuerzo de Griezmann es increíble, por eso salió campeón del mundo. Un tipo que corre todo lo que corrió hoy durante todo el partido. Hoy y varios como lo hicieron, eso genera compromiso y sentirse identificado. Uno no se siente identificado cuando gana, se siente cuando muestra muchas de las cosas que mostró el equipo hoy.

Los ocho mundialistas en el campo, seis como titulares: "Buscaba ganar. Absolutamente. Necesitábamos ganar y, como siempre lo hemos hecho, poniendo a los que creíamos que podían hacerlo de la mejor manera desde el inicio".

Actitud del equipo: "¿Con qué nos identificamos? Con algo que siento cercano, me gusta ver y siento como propio. Hace muchos años que seguimos trabajando en una línea y no la podemos negociar. Cada vez que estamos en ese esfuerzo para un mismo objetivo, estamos más cerca".

Aspectos a mejorar para Simeone: "La velocidad, intensidad, tiene que mejorar jugando más en los espacios largos, mejor en la presión en la recuperación de pelota, que no la tenemos. Mucha más velocidad en juego en espacios chicos cuando los equipos reducen los espacios y no encontramos esa velocidad, ese uno contra uno para romper un partido que se empieza a trabar. El rival entiende que debe hacer esto. Sobre todo la ilusión. Lo que más necesitamos recuperar es la ilusión y ojalá que este momento de descanso durante el Mundial nos haga recuperar esto".

Trabajo del Almazán: "He visto varios partidos del rival, con 5-4-1 y nos imaginábamos que podrían repetir porque te genera orden, trabajo defensivo, nerviosismo en el rival si no encuentra el camino del gol como nos iba pasando en el primer tiempo. Me encanta el fútbol en general porque se puede competir en cualquier categoría".

Diego Pablo Simeone da instrucciones en el Almazán-Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Diego Pablo Simeone da instrucciones en el Almazán-Atlético de Madrid (Foto: EFE).

1 comentario

  1. Miguel Iborte Casanova⁹

    Menos mal que hemos fichado a un buen entrenador, hay una solución y es echar a todos los mediocres (creo que no se salvará ninguno) y el domingo el campo vacío. Creo que ya no merece perder un minuto más con este nefasto equipo

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando