Es Noticia
Simeone reconoce públicamente su gran problema en el Atlético de Madrid: "Es como el vino"

Simeone reconoce públicamente su gran problema en el Atlético de Madrid: "Es como el vino"

DMQ

El partido del Atlético de Madrid ante el Girona de este sábado ha despertado en el equipo rojiblanco el debate en torno a la presencia de canteranos a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Aprovechando la visita de un Rodrigo Riquelme que se está saliendo en este inicio de LaLiga Santander, el Cholo ha hablado sobre ello en sala de prensa.

El técnico argentino ha dado su visión en torno a la ausencia de jugadores formados en la academia rojiblanca, con sólo dos futbolistas actualmente en el primer equipo: "Cada uno interpreta las cosas como quiere interpretarlas. Tenemos a Saúl y a Koke. Estamos buscando como siempre seguir viendo quiénes pueden recorrer los caminos de los Lucas, Rodri, Thomas, Koke... futbolistas que han salido de la cantera y ojalá que en los próximos meses o años podamos tener el mismo número de años atrás".

"Hay años que son mejores y en otros tenemos que esperar. Es como el vino, que tiene temporadas mejores y en otras que hay que esperar un poquito a que se haga", reflexionó Simeone.

Esta pretemporada, el Atlético de Madrid volvió a anunciar la cesión de varios futbolistas que ya se habían entrenado con los 'mayores'. Los Sergio Camello, Mollejo, Giuliano Simeone, Borja Garcés o Manu García gozan de distintas experiencias en las dos principales categorías del fútbol español, al igual que Rodrigo Riquelme.

Saúl y Rodrigo Riquelme, en una sesión a las órdenes de Simeone (Foto: ATM).
Saúl y Rodrigo Riquelme, en una sesión a las órdenes de Simeone (Foto: ATM).

El mediapunta es una de las estrellas del Girona en un buen inicio de temporada de los catalanes. El Cholo ha explicado así cómo decidieron que saliera en verano: "Ya en la pretemporada vimos que iba a estar en un año muy bueno. Es un chico que tiene ilusión, hambre y ganas de seguir creciendo".

"Hablamos con él en la previa del torneo contándole la realidad que tiene hoy el equipo, con muchos futbolistas en su posición. El crecimiento que estaba teniendo se iba a detener. Creo que acertamos todos porque él está creciendo con un gran entrenador en un equipo que juega para aprovechar sus mejores virtudes: velocidad, tiro, trabajo...", finalizó Simeone.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo y mi Atleti

    En lugar de apostar por Riquelme, hacemos la jubilación dorada a Grisman. Simeone, vayase ya pq necesitamos otra cosa. El Madrid no tiene juego, defiende con suerte pero tiene que ensayan los tiros a puerta todos los días, y esa es la esencia del fútbol, meter la bolica .

Cargando