Es Noticia
Simeone otorga una jubilación de oro a Griezmann y le da 48 millones hasta los 36 años

Simeone otorga una jubilación de oro a Griezmann y le da 48 millones hasta los 36 años

DMQ

Jubilación de oro para Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona están cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso definitivo del francés, que afronta su segunda campaña de cesión en el Metropolitano. Con la presión rojiblanca para no pagar los 40 millones estipulados en su cláusula de compra, todo apunta a un acuerdo de 20 millones fijos más 2 millones en variables.

El delantero perderá dinero a corto plazo, pero se asegura tener cerrado ya el tramo final de su carrera. En el Barça sólo tenía acordado un año más de contrato, hasta 2024, con una nómina de 21 millones de euros limpios.

Las cosas en el Atlético han sido bien distintas en este sentido. El club ya le avisó en verano de 2021 de que, si quería regresar, debía rebajarse mucho ese salario. Antoine accedió, siempre predispuesto a volver a Madrid con la inestimable confianza de un Simeone que ha mantenido una fe ciega en él. Y se redujo su salario a la mitad, cobrando cerca de 10 millones por temporada en estos dos años de cesión.

Jubilación de oro para Griezmann en el Atlético

Su salario serán aún menor en los próximos cursos. Según apuntan distintas fuentes, Griezmann firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta 2027. Eso significa que vestiría la camiseta rojiblanca hasta los 36 años, una edad importante para un jugador que siempre destacó por su electricidad y su verticalidad. Todo ello ante la insistencia permanente del propio Simeone, su gran valedor ante un regreso muy polémico por su abrupta salida dos años antes.

En este caso, la nómina ascendería a los 7 millones de euros por temporada, según Relevo. Eso se traduce en 28 millones en cuatro años, que sumados a los 10 que cobra ahora por curso le dejarían una cantidad total de 38 millones en estas seis temporada. Una jubilación de oro para un jugador que para entonces tendrá 36 años y que ha marcado cinco goles en sus 36 partidos de LaLiga Santander desde su regreso al Atlético.

Griezmann y Correa se lamentan de una ocasión del Atlético de Madrid en Brujas (Foto: EFE).
Griezmann y Correa se lamentan de una ocasión del Atlético de Madrid en Brujas (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando